Conéctate con nosotros

Sin categoría

Paseo de Gigantes, nuevo atractivo turístico en la ciudad de Puebla

PUEBLA.- Admirar en un sólo lugar los monumentos internacionales a escala es lo que ofrece el Paseo de Gigantes, un nuevo atractivo turístico para pobladores y visitantes que se ubica en el predio de la exfábrica de hilos La Constancia Mexicana.

Los visitantes pueden ingresar por cualquiera de los tres accesos con los que cuenta este parque, el cual fue inaugurado el pasado 17 de enero, con un horario de 6:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.

Para los visitantes, tanto niños como adultos, es de gran admiración poder apreciar estas réplicas de los lugares representativos de la ciudad de Puebla, Ciudad de México, así como de París, Nueva York, Londres, Roma, Tokio, El Cairo, Sidney, Moscú, Berlín y Washington.

Las obras, mismas que están ambientadas con música del país que representan, así como luces de colores que resaltan su belleza cuando el sol se oculta, fueron elaboradas por la empresa Cocolas International en un tiempo estimado de seis meses y requirió de una inversión total de 90.3 millones de pesos.

Sobre un predio de 32 mil 063 metros cuadrados y en medio de ciclovías, andadores, juegos infantiles, minigolf y canchas de usos múltiples se encuentran distribuidas las 52 maquetas a escala 1:100 de los íconos de la arquitectura mundial.

Las Pirámides de Giza, la Gran Esfinge de Giza, y la Mezquita IBN Tulun que se ubican en la ciudad del Cairo, Egipto; son de las que más le llaman la atención a los niños, mientras que para los adultos es la Basílica de San Pedro con su imponente plaza en Roma, Italia.

De acuerdo a la cédula al pie de la maqueta, este templo cuenta con el mayor espacio interior de la iglesia cristiana en el mundo: 193 metros de ancho por 44.5 metros de alto y abarca una superficie de 2.3 hectáreas.

La altura que le confiere su cúpula hace que su figura domine el horizonte de Roma. En la tradición católica, la basílica se encuentra situada sobre el lugar de entierro de San Pedro, que fue uno de los 12 apóstoles de Jesús de Nazaret. También, la mayoría de los Papas han sido enterrados en esa basílica, donde han trabajado los arquitectos más renombrados de la historia como Donatto Bramante, Miguel Ángel o Bernini.

En esta escala del Paseo de Gigantes, los visitantes admiran cada detalle que cuidaron los autores de la misma, tales como los diseños de las columnas, sus blasones, escudos, puertas y ventanas, los balcones y las esculturas de los apóstoles alrededor de la basílica.

En el área denominada Oceanía-Sidney, los paseantes pueden conocer la maqueta de la Catedral de Santa María, La Torre de Sidney y el Opera House, un importante espacio para las bellas artes y que fue inaugurado en 1973 por la reina Isabel II en su papel de reina de Australia. En el 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Otra joya de la arquitectura que los poblanos pueden conocer a escala es la famosa Gran Muralla China que pertenece al Siglo V antes de Cristo. Aunque está a escala 1:25, en la realidad esta obra mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. Tiene la fama de ser el mayor cementerio del mundo porque perecieron 10 millones de hombres trabajadores durante la construcción de la obra, a quienes se les sepultó en las inmediaciones de la muralla.

La Muralla China fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997 y fue elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

En esta área dedicada a Asia se encuentran las joyas de Beijing, tal como lo es una representación de la Puerta de la Suprema Armonía en la Ciudad Prohibida, así como la Torre de Cápsulas Nakagin; mientras que en el zona Tokio se aprecia el Palacio Imperial y el Templo de Sensoji.

En este recorrido, que puede llevarle un par de horas para disfrutarlo a gusto, también puede conocer de Europa una réplica del Coliseo Romano, el Panteón de Agripa, el Palacio de Buckingham, La Torre de Londres, el Palacio de Westminster, la Torre Eiffel, la iglesia de Notre Dame, el Arco del Triunfo y el Museo de Louvre.

Caminar sobre un puente que le permite conocer desde lo alto la construcción de lo que fue la fábrica de hilos más importante de Puebla, La Constancia Mexicana, llevará sus pasos a la zona de Moscú donde luce el Museo Estatal de Historia y el inconfundible Kremlin lleno de color y diseño caprichoso, y la Catedral de San Basilio

De Washington conocerá la Casa Blanca, el Monumento a Lincoln; mientras que de Nueva York es imperdible conocer la maqueta de la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn, el Museo Solomon R. Guggenheim y el afamado Empire State.

Este espacio, donde los visitantes también acuden con sus bicicletas y patines sobre la ciclopista que se conecta con la avenida Reforma, el ingreso no tiene costo y cuenta con todos los servicios que ofrece un parque.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Sin categoría

Ley Seca y nuevos horarios de cierre, las estrategias de Sheinbaum ante rebrote

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, notificó que la próxima semana el semáforo epidemiológico se mantendrá en color naranja, pero con alerta, pues hay un incremento considerable en las hospitalizaciones.

“Estamos al borde del semáforo naranja. El llamado a la ciudadanía para apoyarnos y bajar la hospitalización”, dijo la mandataria.

El repunte de hospitalizaciones se encuentra marcado del 12 de noviembre al 19 del mismo mes, pues la CDMX pasó de 4,247 camas ocupadas a más de 4,500, es decir, existe un aumento de 349 personas internadas en los últimos siete días.

De acuerdo con las gráficas que presenta a diario, la ocupación hospitalaria es del 50%. “Si seguimos esta tendencia, estaremos a mediados de diciembre al mismo nivel que en mayo. Estamos a cinco semanas de corregir la tendencia, para que no lleguemos a una saturación y al límite”, reiteró.

Las cifras marcaron al menos 227 ingresos hospitalarios diarios en septiembre; 238 en octubre y 282 personas internadas en lo que va de noviembre.

Con el fin de reducir contagios, la mandataria capitalina anunció nuevas acciones para la siguiente semana, por lo que a partir de este viernes comenzarán a funcionar 26 macro kioscos en zonas de tránsito y afluencia.

Se trata de un mayor control para identificar infectados de COVID-19, ya que el resultado se tendrá en al menos 30 minutos. El objetivo es duplicar la atención temprana.

Otra medida es que a través del celular se identificará a las personas que son positivas al coronavirus.

La tercera decisión será reforzar las medidas sanitarias ya establecidas como: uso obligatorio de cubrebocas, filtro sanitario, limpieza de superficies, ventilación y resguardo de casos positivos.

Claudia Sheinbaum reiteró también que a partir del 23 de noviembre todos los establecimientos no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas. Algunos como son: boliches, gimnasios, museos, cines, teatros, exposiciones, librerías, entre otros.

Además, los centros comerciales, parques de diversiones y estéticas también deberán respetar el mismo horario.

Respecto a la ley seca para evitar festejos y reuniones, confirmó que se dejará de vender alcohol primero en ocho alcaldías y la siguiente semana, las ocho alcaldías restantes.

¿Cuáles son las alcaldías donde no se permitirá la venta de alcohol?

  1. *Gustavo A. Madero
  2. *Iztacalco
  3. *Iztapalapa
  4. *Magdalena Contreras
  5. *Miguel Hidalgo
  6. *Tláhuac
  7. *Tlalpan
  8. *Xochimilco

Así quiere apropiarse el CJNG de la CDMX; ya se apoderó de 6 alcaldías

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer