Conecte con nosotros

Sociedad

Corte reconoce derecho de internas a que sus hijos pequeños estén con ellas

Publicado

MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció el derecho de toda mujer privada de su libertad a que sus hijos menores de tres años puedan permanecer con ella en el centro penitenciario.

Ello, más allá del lugar del nacimiento del menor, de acuerdo con los artículos 10 y 36 de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Así lo determinaron este martes en sesión los ministros al resolver la acción de inconstitucionalidad 61/2016 promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual impugnó la constitucionalidad de la Ley Nacional de Ejecución Penal, publicada el 16 de junio de 2016.

Asimismo, el pleno reconoció la validez del porcentaje de la pena exigido para solicitar el beneficio de liberad anticipada, en términos del Artículo 141 de la Ley Nacional de Ejecución (70 por ciento para delitos dolosos y 50 por ciento para delitos culposos).

Ello, porque el criterio de tiempo mínimo de reclusión en atención a si el delito fue voluntario o no apunta a factores razonables, tales como la gravedad de la conducta y la expectativa del tiempo mínimo necesario para brindar herramientas al sentenciado, a fin de que pueda reingresarse a la sociedad de forma efectiva.

En cambio, los ministros declararon la invalidez del Artículo 139 de la Ley Nacional de Ejecución en la porción normativa “de forma exclusiva”.

Lo anterior, porque restringe la solicitud de reducción de las obligaciones del régimen de supervisión a las personas que, sujetas al régimen de libertad condicional, realicen exclusivamente actividades no remuneradas.

Esto impide que un grupo considerable de sentenciados que realizan actividades tanto remuneradas como no remuneradas puedan reinsertarse a la sociedad a través del régimen de la libertad condicional.

Por último, la acción de inconstitucionalidad se desestimó por no alcanzarse la votación requerida para la declaratoria de invalidez respecto del Artículo 137, Párrafo segundo, de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

La misma establece el cobro del aparato de monitoreo electrónico para efecto de ser beneficiario de la libertad condicionada, así como del Numeral 144, Fracción I, que prevé la posibilidad de sustituir la pena privativa de libertad por alguna pena o medida de seguridad no privativa de libertad.

Ello, cuando se busque la protección de los hijos de los sentenciados, siempre que éstos sean menores de 12 años de edad o tengan una condición de discapacidad.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

Estudio revela que el sexo oral evita la infidelidad

Publicado

el

oral, sexo oral, 36 KB, sexo oral

MÉXICO.- Y es que más allá de que las madres tengan tanta razón con esa frase tan peculiar, un nuevo estudio ha demostrado que tener sexo oral o “cunnilingus”, evita infidelidad por parte de las mujeres.

El estudio tuvo lugar en la Universidad de Oakland y 243 hombres heterosexuales fueron invitados a participar, todos estaban en una relación de pareja y se les cuestionó sobre el por qué practicaban sexo oral a las mujeres.

Los resultados del estudio los puedes consultar aquí.

Los entrevistados coincidieron en que realizaban esta práctica porque consideraban a sus parejas mujeres muy atractivas y creían que el mantenerlas satisfechas sexualmente evitaba que se fijaran en alguien más.

Particularmente el cunnilingus se enfoca en lamer, morder suavemente, chupar y frotar en distintos grados de intensidad el clítoris, la entrada de la vagina y los labios de la vulva, usando la lengua, boca, labios y dientes.

TE PODRÍA INTERESAR: En 2020 el tabaquismo será la primera causa de muerte en el mundo

Esta práctica se enfoca en el placer de la mujer, y seamos honestas, sabemos que si tu pareja pone tu placer en primer lugar es porque realmente le interesas ¿o no? Pero ojo, los hombres no se quedan atrás.

Una investigación publicada en el Diario Estadounidense de Inmunología Reproductiva, reveló que las mujeres tragan el semen de su pareja porque así pueden acostumbrarse a su ADN.

Esto repercute en el futuro, pues así el cuerpo femenino ya no ve a los genes del hombre como algo extraño y tendrá un mejor embarazo.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer