Conéctate con nosotros

Mundo

Nigeria: Epidemia de meningitis mata 336 niños

NIGERIA.- Una epidemia de meningitis en Nigeria ha matado a 336 niños y se teme su extensión al vecino Níger, informaron funcionarios de salud del país e internacionales.

El Centro Nigeriano de Control de Enfermedades y agencias de la ONU dijeron que se han denunciado 2.997 casos en los estados de Zamfara, Katsina, Kebbi, Niger y Sokoto en el noroeste y centro del país desde que comenzó el brote en diciembre.

La mayoría de las víctimas tienen entre 5 y 14 años.

ENTÉRATE:  Reportan éxodo masivo en Somalia por escasez de agua y alimentos

Se han recibido medio millón de dosis de vacuna en Zamfara, donde apareció el brote. Pero las autoridades dicen que se necesitan 2 millones de dosis y existe escasez en el mundo.

El comunicado destaca el “riesgo de transmisión sobre la frontera internacional”.

La meningitis, una inflamación del cerebro y la médula espinal, mató a 1.100 personas e infectó a más de 10.000 en Nigeria y Níger en 2015.

AP
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juegos Olímpicos

Entrenador de ciclismo de Alemania expulsado por comentarios racistas

El director deportivo de la federación alemana de ciclismo recibió una orden de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio de volver a casa. Esto debido a que hizo unos comentarios racistas durante la contrarreloj olímpica masculina. La decisión se tomó a pesar de que Moster se disculpara y asegurara que no era racista, que los comentarios fueron por “el calor del momento”. El directivo gritó “coge a los camelleros”.

“La dirección del equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio ha decidido que Patrick Moster no puede continuar con su trabajo como jefe del equipo nacional de ciclismo y regresará a Alemania”, dijo el equipo en un comunicado.

Medallista de oro francés no estará en los juegos olímpicos

El Comité Olímpico Alemán (DOSB, por sus siglas en alemán), dijo que ya no es posible mantener a Patrick Moster en Tokio, pues sus comentarios causaron revuelo en los Juegos y en su país. “Seguimos convencidos de que su disculpa pública de ayer tras sus comentarios racistas fue genuina”, dijo el presidente del DOSB, Alfons Hoermann. “Pero con su lapsus el señor Moster fue en contra de los valores olímpicos. El juego limpio, el respeto y la tolerancia no son negociables para el Equipo D”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer