Conéctate con nosotros

Salud

Comida japonesa ayuda a la salud gastrointestinal

MÉXICO.- La comida japonesa evita la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiacas, además de que ayuda a la salud gastrointestinal por ser rica en verduras y probióticos.

En un comunicado de FrikiPlaza, el estratega Fernando Dorantes destacó que este tipo de alimentos está tomando relevancia por los beneficios que aporta a la salud, siendo los ingredientes su éxito.

“Muchos mexicanos están volteando a ver esta comida, no solo por moda, sino para evitar enfermedades como obesidad, hipertensión y enfermedades cardíacas”, apuntó.

De acuerdo con Fernando Dorantes, la clave está en que se empleen productos frescos, de temporada, vegetales abundantes, arroz y pescados azules; además de que los alimentos se cocinan al vapor y los platos no se condimentan en exceso.

El especialista subrayó que la comida japonesa ofrece diversos beneficios como bajo contenido en grasas, menor consumo de carnes rojas, abundancia del pescado de grasas insaturadas y Omega 3, el cual disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Dorantes añadió que en la preparación, se utilizan verduras que proporcionan antioxidantes y fibras que ayudan a la salud gastrointestinal; así como insectos que proporcionan vitaminas del complejo B, calcio, magnesio, así como sales minerales que regulan la presión arterial.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Entretenimiento

Pepillo Origel viaja a Miami por segunda dosis de vacuna contra covid

pepillo, Origel, 31 KB, Origel

MIAMI.- “Aquí estoy en Miami, vine a la vacuna”, afirma Juan José Origel en un video publicado en su Instagram en el que se le ve contento por haber terminado su proceso de vacunación contra el Covid-19.

El conductor fue el blanco de críticas a finales de enero cuando viajó a Estados Unidos exclusivamente para acceder a la vacuna y lo publicó en Twitter argumentando que en México no había oportunidad de hacerlo. Usuarios de redes sociales de ambos países así como medios internacionales señalaron a Origel por llevar a cabo una práctica incorrecta denominada “turismo de vacunación”.

Su acción ameritó que incluso las autoridades de salud del país vecino hicieran un llamado de atención a los extranjeros que están viajando sólo para conseguir la vacuna antes de lo indicado y se dijo que el conductor podría ser sancionado con la revocación de su visa. Al respecto Origel habló en televisión, donde dijo haber accedido sin ningún problema o documento especial y después declaró que no le preocupaban las críticas.

“Ya no me preocupa lo que digan, qué gano? así es que seguiré contándoles cositas, lo que vaya pasando, a donde voy y si tengo cinco mil seguidores, con eso tengo”, dijo el 16 de febrero en un video de YouTube.

Hoy, a cuatro semanas de que se aplicara la primera dosis de la vacuna de Moderna, viajó nuevamente a Miami para completar el proceso.

“Me vine a poner la segunda vacuna así es que no me queda más que dar gracias por estar vacunado, de todos modos me voy a seguir cuidando porque tenemos que seguirnos cuidando aunque estemos vacunados, porque esto va a seguir, pero yo lo único que le pido a Dios es que ojalá todos estemos vacunados”.

Finalmente el conductor de “Con permiso” aprovecho para dejar claro que nuevamente no tuvo ninguna complicación legal por parte del Departamento de Salud y afirmó que tras la vacunación seguiría disfrutando tranquilo de la Ciudad.

“No me pidieron ni la visa ni nada, aquí ando camine y camine”, afirmó.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer