Conéctate con nosotros

Política

Empatada, votación para ratificar a Paloma Merodio en Junta de Gobierno del INEGI

MÉXICO.- La ratificación de Paloma Merodio Gómez como integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) entró en un “impasse” luego de un empate en la votación en la Comisión de Población y Desarrollo del Senado de la República.

Ante dicho empate en la votación, las comisiones unidas de Gobernación, y de Población y Desarrollo convocaron a una reunión para buscar desempatar los votos.

Cabe recordar que las bancadas del PRI y PVEM respaldan la propuesta del Ejecutivo federal en favor de Merodio Gómez, mientras que los senadores del PRD y PAN han manifestado su oposición al argumentar que no cumple con los requisitos para dicho cargo.

Las citadas comisiones fueron convocadas nuevamente para las 12:00 horas de este jueves con el fin de volver a someter a votación el dictamen.

En el marco de la reunión de dichas comisiones y cuando se votó por parte de la Comisión de Población y Desarrollo, el senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks se ausentó de la misma, lo que provocó un empate y con ello no se avanzó en la ratificación de Merodio.

De acuerdo con el dictamen que será nuevamente sometido a votación Paloma Merodio cumple con el perfil y los requisitos que la ley exige en virtud de su trayectoria y formación académica para desempeñarse como miembro de la Junta de Gobierno del INEGI.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Desaloja GN plantón contra termoeléctrica en Morelos

Elementos de la Guardia Nacional desalojaron esta madrugada el plantón que mantenía un grupo de ejidatarios y activistas desde 2016, en las orillas del Río Cuautla, para impedir que terminaran la construcción del acueducto del Proyecto Integral Morelos (PIM).

El arribo de los elementos federales, de acuerdo con los campesinos, fue a las 2:00 horas de esta madrugada.En el desalojo participaron más de 300 elementos de la GN, apoyados por otros cien policías estatales y municipales, que se encargaron de cerrar los accesos al punto de la protesta, aseguraron los campesinos. El desalojo duró media hora ya que los policías comenzaron a desmantelar los dos campamentos instalados.

“Estábamos despiertos cuando llegaron. No hubo violencia. Los policías comenzaron a sacar nuestras cosas”, relató una de las campesinas.

Agregó que los campesinos salieron y se fueron a un punto más arriba del río, cerca de la planta tratadora de agua, en donde los uniformados llevaron las pertenencias de los manifestantes. “No pusimos resistencia porque éramos muy poquitos”.

Es fácil iniciar un movimiento, lo difícil es mantenerlo: AMLO sobre fracaso de plantón de FRENAAA en el Zócalo

GuardiaNacional, Campesinos, Morelos, Proyecto Integral Morelos, Policías, Desalojo

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer