Conéctate con nosotros

Economía

Tras siete años: Aprueban repartir 159 mdp entre empleados de Mexicana de Aviación

MÉXICO.- Un juez federal dio luz verde a la repartición de 138 millones de pesos entre 6 mil 422 extrabajadores de Mexicana de Aviación, tras casi siete años de que la aerolínea dejara de operar.

Mientras tanto, 21.6 millones de pesos adicionales se repartirán entre 978 exempleados de empresas filiales.

El juez encargado de la quiebra y liquidación de Mexicana, Horacio Ruiz Palma, fue quien publicó la convocatoria para la primera etapa de pagos a aquellos que sean acreedores laborales, quienes tendrán preferencia sobre los demás.

Durante esta etapa, cada extrabajador recibirá cerca de 21 mil 488 pesos, dinero que proviene de la venta de activos, efectivo de cuentas bancarios, cuentas por cobrar, traspasos y más bienes tras la quiebra.

El pasivo laboral que se reconoce en la quiebra es de 339 millones de pesos, de los cuales sólo podrá pagar el 40.8 por ciento de dicho monto, el cual es superior a las recuperaciones en este tipo de procesos de quiebra, los cuales pocas veces llegan a ser superior 10 por ciento sobre el adeudo original.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

¡Baja el precio de combustibles!, anuncia Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre un aumento en el estímulo fiscal para las gasolinas y diésel, el cual comenzará su aplicación desde este sábado.

Los estímulos entrarán en vigor el sábado 31 de julio y se extenderán hasta el próximo viernes 6 de agosto.

Acorde a la publicación de la dependencia federal, hecha en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina regular pasará de 46.25 a 52.34 por ciento, es decir, los consumidores pagarán 2.43 pesos por litro, o 31 centavos menos que la semana previa.

Se respetan precios de gasolinas, el diésel y la energía eléctrica: AMLO

Para el caso de la gasolina premium, el estímulo fue 23 centavos menos que en apoyo anterior, por lo que pasó de 18.51 a 24.01 por ciento, lo que significa que los automovilistas pagarán 3.28 pesos por litro de este combustible.

Desde febrero pasado la dependencia reactivó el mecanismo de ayuda fiscal en gasolinas debido al incremento de los precios internacionales de los combustibles, el cual ha aumentado ante la demanda y la reactivación económica a nivel mundial.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer