Conéctate con nosotros

Mundo

Corea del Sur ve “inquietud de EUA” en envío de portaaviones a costas norcoreanas

SEÚL, COREA DEL SUR.- Un responsable de Corea del Sur dijo hoy que el envío del portaaviones nuclear estadounidense USS Carl Vinson a la península coreana refleja la actual preocupación de Washington con respecto a las provocaciones del régimen de Pyongyang.

“El despliegue parece mostrar que EUA entiende lo seria que es la situación que se vive en la península coreana”, manifestó en rueda de prensa el portavoz de Defensa surcoreano, Moon Sang-gyun.

Esta acción pretende reforzar la postura defensiva de los aliados de cara posibles nuevas pruebas armamentísticas de Pyongyang y que en ese sentido Washington “está cooperando” con Seúl a la hora de notificar de manera adelantada el envío del USS Carl Vinson, indicó Moon.

TE RECOMENDAMOS: Trump, dispuesto a declararle la guerra a Corea del Norte él solo

El portavoz de Defensa añadió que las tropas de Corea del Sur, país que técnicamente se mantiene en guerra con su vecino del norte desde hace casi 70 años, están preparadas para responder a cualquier “provocación” del régimen de Kim Jong-un en los próximos días, según detalló a Efe una fuente de este Ministerio.

Seúl considera que Pyongyang podría realizar una nueva prueba de misiles o nuclear de cara a las dos efemérides que celebra este mes: el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung (fundador del país) el 15 de abril, y el 85 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea el día 25.

Por su parte un representante del Comando del Pacífico estadounidense (PACOM), del que depende la Tercera Flota (en la que se integra el Carl Vinson), explicó en un último comunicado que “la amenaza número uno en la región continúa siendo Corea del Norte debido a su irresponsable y desestabilizador” programa de armas.

TE RECOMENDAMOS: Rusia mueve artillería marítima en apoyo de Siria

El PACOM confirmó el pasado sábado que ha movilizado el portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte en respuesta a las últimas provocaciones del régimen Juché (autosuficiencia), que el pasado 5 de abril lanzó un misil de medio alcance al mar.

El Carl Vinson ha suspendido una visita prevista a Australia y ha puesto rumbo a la península coreana, donde ya estuvo desplegado hace apenas un mes para participar en maniobras militares anuales con Corea del Sur.

El cambio de rumbo del Carl Vinson se da justo después de que la pasada semana el presidente estadounidense, Donald Trump, se reuniera en Florida con su homólogo chino, Xi Jinping, y ambos discutieran la necesidad de evitar nuevas provocaciones de Pyongyang, aliado de Pekín.

EFE
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

900 personas recibieron vacunas caducadas en Nueva York

Casi 900 personas recibieron vacunas expiradas de Pfizer contra el COVID-19 en un sitio de vacunaciones en Times Square, dijeron el martes las autoridades de salud en Nueva York.

Las 899 personas que recibieron esas dosis entre el 5 y el 10 de junio deben programar pronto otra inyección de Pfizer, dijo el Departamento de Salud de la ciudad.

ATC Vaccination Services, la compañía que administra las inyecciones por contrato con la municipalidad, dijo en una declaración: “Nos disculpamos por la inconveniencia para quienes recibieron las dosis en cuestión y queremos que sepan primero que nada que se nos ha informado que no existe peligro por las vacunas que recibieron”.

El portavoz del Departamento de Salud Patrick Gallahue dijo que quienes recibieron las dosis expiradas “han recibido correos electrónicos, llamadas telefónicas y seles han enviado cartas para asegurarnos de que están al tanto de la situación”.

AMLO va por cancelación de contratos que García Luna dio a 8 cárceles

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer