Conecte con nosotros

Salud

Descubren en México nuevos antibióticos con altos efectos antibacteriales

Publicado

MONTERREY.- Investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en conjunto con los de otras instituciones de educación superior, descubrieron nuevos antibióticos a partir de metales de transición como cobre, magnesio, zinc y cobalto, los cuales tienen altos efectos antibacteriales.

Rubén Morones Ramírez, investigador de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Químicas y director del Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotoxicología de la UANL, explicó a Notimex las ventajas de este nuevo método terapéutico, cuyos estudios iniciaron hace cuatro años.

Los nuevos antibióticos podrían en principio utilizarse como cremas para la atención de heridas fuertes propensas a infecciones, como en el caso de pacientes diabéticos, pero se analizan diversas rutas para lanzarlos en un mediano plazo al mercado farmacéutico, señaló.

Notimex

Salud

¿Cuántas veces a la semana es recomendable bañarse?

Publicado

el

DUCHA, ¿Cuántas veces a la semana es recomendable bañarse?, 87 KB, En México, la mayoría de las personas suelen bañarse a diario, sin embargo, surgen la siguientes preguntas: ¿es bueno bañarse diariamente?
Expertos recomiendan bañarse dos veces a la semana. Foto: Cuartoscuro

ESTADOS UNIDOS.- En México, la mayoría de las personas suelen bañarse a diario, sin embargo, surgen la siguientes preguntas: ¿es bueno bañarse diariamente? ¿es saludable tomar más de una ducha al día?

La Academia Estadounidense de Dermatología expresó las siguientes recomendaciones:

TE PODRÍA INTERESAR: Consumir aguacate puede reducir el colesterol y glucosa 

Los niños entre seis y 12 años deben bañarse dependiendo de qué tan sucios se encuentren, es decir, si no se han ensuciado lo suficiente, es recomendable que tomen una o dos duchas por semana, debido a que su sistema inmune necesita de organismos como bacterias, además de virus e infecciones para fortalecerse.

Asimismo, mencionó que después de los 12 años, no existe una norma; sin embargo, especialistas se han pronunciado en contra de bañarse a diario, debido a que enjabonarse podría acarrear más bacterias y esto generaría una dosis alta de resequedad en la piel.

Por ello, bañarse dos veces a la semana es suficiente para eliminar la suciedad sin que salga afectada la dermis. También revelaron que en caso de que la persona quiera bañarse todos los días, con enjabonarse las ingles, axilas y orificios es más que suficiente.

Por otra parte, los expertos brindaron las siguientes recomendaciones para evitar la resequedad en la piel y en el cuero cabelludo:

  • Tomar el baño con agua templada y con tres minutos de ello es suficiente.
  • Usar el jabón en zonas sensibles y lavar con agua el resto del cuerpo.
  • Usar jabones neutros con bajo contenido de detergente.
  • Secarse al aire libre o con una toalla de material suave teniendo cuidado de no raspar demasiado la piel.

Con información de López Dóriga Digital y El Tiempo.

aiqv

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer