Conecte con nosotros

Salud

Descubren en México nuevos antibióticos con altos efectos antibacteriales

Publicado

MONTERREY.- Investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en conjunto con los de otras instituciones de educación superior, descubrieron nuevos antibióticos a partir de metales de transición como cobre, magnesio, zinc y cobalto, los cuales tienen altos efectos antibacteriales.

Rubén Morones Ramírez, investigador de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Químicas y director del Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotoxicología de la UANL, explicó a Notimex las ventajas de este nuevo método terapéutico, cuyos estudios iniciaron hace cuatro años.

Los nuevos antibióticos podrían en principio utilizarse como cremas para la atención de heridas fuertes propensas a infecciones, como en el caso de pacientes diabéticos, pero se analizan diversas rutas para lanzarlos en un mediano plazo al mercado farmacéutico, señaló.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

Destacan medidas nutricionales que ayudan a pacientes con diabetes

Publicado

el

comida, pacientes, 76 KB, pacientes

MÉXICO.- Los pacientes con diabetes deben seguir algunas medidas nutricionales para evitar un descontrol en el organismo, principalmente después de días festivos en los que hay ingesta excesiva de calorías y carbohidratos, afirmó el especialista Sergio Gustavo Zúñiga Sánchez.

El académico de la Universidad del Valle de México (UVM) recomendó, por ejemplo, bajar de peso al menos 5 por ciento, y ello a través de una dieta hipocalórica.

A través de un comunicado, sugirió no consumir bebidas azucaradas y gaseosas, dulces y pan. En cambio, dijo, es importante incluir en la dieta cereales integrales, fruta y vegetales.

También evitar grasas saturadas y sustituirlas por pescado, aceite de olivo, aguacate y semillas.

TE PODRÍA INTERESAR: Padecen discriminación personas con trastorno de coagulación sanguínea

El médico de la UVM comentó que el paciente debe restringir el consumo de alcohol, al igual que de sal y sodio, aunque precisó que no debe eliminarse la ingesta por completo de estos dos condimentos.

Recomendó también realizar actividad física, según la edad del paciente y el tipo de diabetes que tenga, y considerar si padece alguna otra comorbilidad como cáncer.

Con estas sugerencias, el paciente con diabetes consigue un buen régimen de resistencia muscular y puede obtener beneficios para el control de la glucosa, enfatizó Zúñiga Sánchez.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer