Conéctate con nosotros

Economía

FMI prevé crecimiento de 1.7 por ciento para México en 2017

MÉXICO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó hoy un crecimiento económico de 1.7 por ciento para México durante 2017 y destacó que existen indicadores favorables para el país en el mediano plazo.

En un reporte presentado aquí en anticipación de la reunión anual de primavera del FMI y el Banco Mundial, el organismo multilateral proyectó una expansión de dos por ciento para 2018.

Las estimaciones contenidas en el nuevo reporte se mantuvieron sin cambios respecto de una actualización del documento Proyecciones Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés) dado a conocer en enero pasado.

El FMI consideró que la implementación en México de las reformas estructurales en los sectores energético, laboral, de telecomunicaciones y financiero, “estimularán previsiblemente el crecimiento alrededor de medio punto porcentual a mediano plazo”.

ENTÉRATE:  FMI recorta expectativa de crecimiento para México; será de 1.7 por ciento

Actualmente los gobiernos de México y Estados Unidos celebran consultas en torno al proceso para abrir el Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN) a una renegociación, cuyos alcances no están determinados, pero que ambos países reconocen es necesaria para actualizar el acuerdo.

El presidente Donald Trump continúa además evaluando la propuesta para imponer un impuesto de 20 por ciento sobre las importaciones provenientes de México, y pagar así el costo por la construcción del muro que ha propuesto levantar en la frontera con su vecino del sur.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

¡Baja el precio de combustibles!, anuncia Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre un aumento en el estímulo fiscal para las gasolinas y diésel, el cual comenzará su aplicación desde este sábado.

Los estímulos entrarán en vigor el sábado 31 de julio y se extenderán hasta el próximo viernes 6 de agosto.

Acorde a la publicación de la dependencia federal, hecha en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina regular pasará de 46.25 a 52.34 por ciento, es decir, los consumidores pagarán 2.43 pesos por litro, o 31 centavos menos que la semana previa.

Se respetan precios de gasolinas, el diésel y la energía eléctrica: AMLO

Para el caso de la gasolina premium, el estímulo fue 23 centavos menos que en apoyo anterior, por lo que pasó de 18.51 a 24.01 por ciento, lo que significa que los automovilistas pagarán 3.28 pesos por litro de este combustible.

Desde febrero pasado la dependencia reactivó el mecanismo de ayuda fiscal en gasolinas debido al incremento de los precios internacionales de los combustibles, el cual ha aumentado ante la demanda y la reactivación económica a nivel mundial.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer