Conecte con nosotros

Nacional

Inaugurarán base de mantenimiento para aeronaves gubernamentales

Publicado

MÉXICO.- La Fuerza Aérea Mexicana comenzará a dar mantenimiento y reparación a las aeronaves de la Secretaría de Marina, Policía Federal y de otras instancias, debido a que se cuenta con certificación de Airbus para llevarlo a cabo.

El general de Grupo, Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo, Rodolfo Rodríguez Quezada, señaló que el MRO (base de mantenimiento) será inaugurado el próximo 26 de abril, durante la apertura de la segunda edición de la Feria Aeroespacial México (Famex) 2017.

“Así ya no tenemos que mandarlos a otro país en dos o tres años. Se buscó la certificación con Airbus, ya la tenemos, tenemos el entrenamiento, el equipo y material para dar servicio de overhaul de aviones Caza 295”, refirió.

Rodríguez Quezada expuso que con la base de mantenimiento se evitará mandar al extranjero las aeronaves para realizar la revisión correspondiente.

Precisó que en el corto plazo se podría dar este servicio a otras aeronaves con matrícula extranjera, a través de un requerimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En entrevista, manifestó que a nivel Latinoamérica, sólo en Colombia y en Estados Unidos se cuenta con una instalación similar a la que entrará en operación el próximo 26 de este mes.

El también presidente de la Famex comentó que para la segunda edición se contará con cerca de 500 empresas expositoras, un incremento del ciento por ciento, así como la presencia de 22 embajadores, 18 gobernadores, los miembros del gabinete, 11 ministros de Defensa de Centroamérica y 20 comandantes de las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica y Europa, entre otros.

Explicó que en el evento se buscará una alianza estratégica con Brasil en temas relacionados con la industria de defensa de ambas naciones, así como de ciencia y tecnología, y de inversión.

“Son dos potencias económicas, este evento marca la oportunidad. Nos conocemos y buscaremos soluciones para problemas comunes”, dijo por su parte el coronel agregado militar de Brasil en México, Marco Martín Da Silva.

Por ello, indicó que estarán presentes representantes de centros de investigación, de la Marina y del Ejército, y “lo que buscamos son sinergías y juntar proyectos comunes, y ya tenemos una perspectiva positiva de que vamos a lograrlo”, dijo.

Durante el evento se realizarán diversas acciones, como el Foro de Educación Aeronáutica, con la participación de 20 universidades, además de un seminario de inversión extranjera, por mencionar algunas.

Notimex
Seguir leyendo
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Seguridad y Justicia

Robo al autotransporte ya es delito federal

Publicado

el

México,90kb,federal
La Legislación resolvió que ahora el robo a transporte de carga ya es considerado un delito federal, luego de que estos hechos son frecuentes en carreteras

MÉXICO.- A partir de este jueves, el robo al autotransporte federal de carga, pasajeros, turismo o transporte privado, es considerado como delito federal y tendrá una pena de seis a 12 años de prisión.

Lo anterior, tras el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en materia de Delitos Carreteros.

Precisa que cuando sea robo de mercancías tendrá una pena de dos a siete años de prisión, es decir, cuando se trate únicamente de equipaje o valores de turistas o pasajeros, en cualquier lugar durante el trayecto del viaje, con independencia del valor de lo robado.

Cuando el objeto del robo sea el vehículo automotor será de siete a 15 años, la pena se aumentará en un tercio cuando exista el apoderamiento del remolque o semirremolque y sea utilizado para cometer otro delito.

Cabe recordar que con una votación de 97 a favor y 10 en contra, la Cámara Alta ratificó las reformas que la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime el pasado 28 de noviembre a diversas disposiciones del Código Penal Federal y la Ley Orgánica del Poder Judicial en materia de delitos carreteros.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) junto con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) impulsaron la iniciativa ante el Legislativo, a la que posteriormente se sumó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Así como la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer