Conéctate con nosotros

CDMX

Unión de Trabajadores pide aplazar obras en Zócalo por marcha del 1 de mayo

CDMX.- La Unión Nacional de Trabajadores descartó que las remodelaciones que se están haciendo en el centro de la Ciudad de México interfieran en la realización del desfile que realizarán el próximo 1 de mayo en la capital del país, con motivo del Día del Trabajo.

En entrevista, el presidente colegiado de esta central obrera, Francisco Hernández Juárez indicó que buscarán a las autoridades capitalinas para solicitar que se aplace la remodelación de una de las calles por las que entraran los contingentes.

Refirió que la movilización partirá de la Columna de la Independencia hacia el Zócalo de la ciudad, donde coincidirán con todas las organizaciones sindicales y obreras para realizar un mitin.

El único problema que tenemos, reiteró, es la remodelación que están haciendo del Zócalo y queremos establecer contacto con el INBA para ver si ese día que va a iniciar el cambio del adoquinado de una de las calles por donde vamos a transitar, la puedan empezar el 2 de mayo para que nos permitan hacer nuestro evento.

Por otra parte, Hernández Juárez habló sobre las negociaciones entre el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y Teléfonos de México luego del fallo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El líder sindical no descartó la posibilidad de una prórroga si el fin de semana no logran llegar a un acuerdo ya que el día 25 podría estallar la huelga. Por el momento están a la espera de que la empresa les dé la contrapropuesta salarial, ya que la organización pidió e 17 por ciento a negociar.

Notimex

CDMX

Indispensable evitar aglomeración por actividades electorales: Sheinbaum

Después de que ayer se celebró un mitin de mil 500 personas en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde no se respetó la sana distancia y muchas personas se quitaron el cubrebocas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a partidos políticos y a candidatos a respetar los protocolos para evitar contagios por covid.

Es un llamado a evitar aglomeración de personas en las actividades electorales, y hay una responsabilidad importante de los candidatos, candidatas, partidos políticos para que las reuniones vecinales que puedan tener puedan ser  con sana distancia… es difícil llegar con policía o con el INVEA a clausurar un evento público, es un llamado a que todos seamos responsables y que en la medida de lo posible evitemos las aglomeraciones de personas y guardemos la sana distancia”, dijo en videoconferencia.

El mitin en la GAM fue de simpatizantes del alcalde Francisco Chíguil, de Morena, quien busca la reelección en las elecciones del próximo 6 de junio y se observó a decenas de personas que se quitaron el cubrebocas y conversaban animadamente sin importarles la sana distancia.

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que en general se han respetado los protocolos para evitar contagios en las campañas y lo ocurrido ayer es un caso aislado.

Yo diría que son excepciones, en general hay bastante responsabilidad en candidatas y candidatos, y todos los partidos políticos para no hacerlo, creo que son excepciones donde no se ha cumplido…entonces a aquéllos que no lo están cumpliendo, que nos ayuden a que las elecciones no sean un foco de infección, o los eventos públicos de candidatos no se conviertan en un foco de infección de covid-19”, agregó Sheinbaum Pardo.

Asesinan a adolescente de 16 años en la alcaldía Gustavo A. Madero

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer