Conecte con nosotros

Estados

Acuerdan en Tamaulipas prevenir delitos en polígonos de mayor incidencia

Publicado

TAMAULIPAS.- La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) y la Procuraduría General de Justicia (PGJT) firmaron un convenio de colaboración a fin de coordinar actividades para prevenir el delito y brindar atención social dentro de los polígonos con mayor incidencia delictiva en Tamaulipas.

Como parte de este acuerdo, personal de la Procuraduría General de Justicia prestará sus servicios dentro de los Parques y Centros de Bienestar, en donde se ofrecerán pláticas, talleres, ferias integrales, entre otras actividades especificadas dentro del convenio, anunciaron.

El titular de la Sebien, Gerardo Peña Flores, destacó el apoyo y disposición de parte de la Procuraduría para celebrar el convenio y juntos trabajar en el ámbito de la prevención.

“Queremos trabajar muy cerca de las nuevas generaciones, para que en los próximos años contemos con jóvenes que conozcan los conceptos de la cultura de la legalidad, además de valores y civismo, ya que una vez que los conozcan, les será mucho más difícil el incidir o cometer delitos”, dijo.

Añadió que “en la medida de que nosotros seamos capaces de reinsertar la información o hacerla patente a los jóvenes estamos seguro que los índices de violencia irán disminuyendo”, expuso.

Por su parte, el procurador Irving Barrios Mojica dijo estar convencido de que trabajar en conjunto con la sociedad se pueden tener grandes resultados y la firma de este convenio es un ejemplo, ya que se celebra con una secretaría que tiene más cercanía con los ciudadanos.

“Al celebrar este tipo de eventos podemos ver que Tamaulipas está unido, las dependencias están unidas y que estamos emprendiendo acciones para que todo sea mejor en esta sociedad”, precisó.

Notimex

Elecciones 2018

Dos mil tabasqueños radicados en el extranjero podrán votar

Publicado

el

INE, Elecciones 2018, 54 kb, tabasqueños

TABASCO. – Alrededor de dos mil ciudadanos tabasqueños radicados en el extranjero podrían votar en las elecciones del próximo 1 de julio para Presidente de la República y para Senador, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco.

El Instituto indicó que está llevando a cabo la actualización del padrón y lista nominal de personas que están laboran, estudian o viven en otros países y que no podrán estar en el país para el día de la elección.

Los tabasqueños en el extranjero no podrán elegir gobernador

Debido a que en el caso de la Constitución estatal, a diferencia de otras entidades, esos ciudadanos no podrán votar para la elección de gobernador de Tabasco que se renueva este 2018 y sólo podrán hacerlo para presidente y senadores, tal como lo contempla el INE.

En consecuencia, para garantizar la validez del sufragio, deben asegurase de que la boleta se reciba en las oficinas centrales del INE en la CDMX a más tardar a las 08:00 horas el sábado 30 de junio, 24 horas del inicio de la jornada electoral.

fgh

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer