Conéctate con nosotros

Economía

Investigan a OHL México en España por sobornos a partido político local

ESPAÑA.- Agentes registraban el jueves la sede central de la constructora OHL en Madrid y de la empresa tecnológica Indra en el marco de una operación anticorrupción relacionada con personas ligadas al Partido Popular, que encabeza el gobierno español.

Una portavoz de OHL dijo que la compañía estaba ofreciendo su máxima colaboración a los agentes de la policía, pero negó que la constructora hubiera efectuado algún tipo de pago a políticos. Indra también confirmó los registros de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

ENTÉRATE:  México y España con amplio potencial económico tras 40 años de nexos

La policía había detenido en la víspera al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en el marco de una investigación que ha llevado al arresto de 12 personas vinculadas con el gobierno de la región entre 2012 y 2015 por el presunto desvío de dinero público en beneficio propio.

En la bolsa, las acciones de OHL cayeron casi un 9 por ciento en reacción a las noticias tras una apertura plana, mientras que las de Indra bajaron más de un 2 por ciento.

El presidente español Mariano Rajoy no está acusado, pero la investigación es un problema para su gobierno, que ha buscado distanciarse de una serie de escándalos de corrupción.

Reuters
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

David Monreal da prioridad a campesinos y granaderos

David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia anunció que en su gobierno la prioridad serán los productores agrícolas y ganaderos para el desarrollo del estado.

El candidato presentó un plan de desarrollo económico y social para Zacatecas, poniendo las actividades del campo como eje principal junto con la minería, industrialización y turismo.

AMLO dice que “mejor una valla que granaderos en la marcha feminista”

Monreal estuvo en la Coordinación Genera de Ganadería e indica que 4 de cada 10 apoyos fueron destinados al fortalecimiento de este, por lo cual se invirtió la candidad de 897.2 millones de pesos por 21 mil 71 acciones.

Busca generar coordinación para los productores agrícolas y ganaderos, definiendo así el Decálogo para la Transformación del Campo.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer