Conecte con nosotros

Estados

Estado Islámico se atribuye atentado en París que dejo un muerto y tres heridos

Publicado

FRANCIA.- El grupo extremista Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría del ataque cometido esta noche en la avenida Campos Elíseos de París, con saldo de un muerto y tres heridos.

La reivindicación fue realizada a través del órgano de propaganda del EI, denominada Amaq.

Según el grupo yihadista, el atentado, en el que murió un agente de policía, dos más fueron heridos, así como un hombre que pasaba por la zona, habría sido cometido por un ciudadano de Bélgica.

En un mensaje televisado, el presidente francés Francois Hollande confirmó esta noche que el gobierno francés privilegia “la pista terrorista” en el ataque cometido a las 21:00 horas locales (19:00 GMT).

La Fiscalía de la capital francesa calificó como ataque “terrorista” la balacera ocurrida en Campos Elíseos, donde un hombre disparó desde un vehículo contra una patrulla.

El atacante, quien fue abatido, sería un hombre de 39 años fichado por la policía por “radicalismo yihadista”. Su identidad no fue precisada por la policía.

De acuerdo con fuentes judiciales, la fiscalía abrió una investigación por atentado, lo que confirma el carácter “terrorista” del ataque.

El presidente francés convocó a un Consejo de Defensa extraordinario, que se celebrará mañana viernes.

Francia celebrará el próximo domingo la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Notimex

Elecciones 2018

Dos mil tabasqueños radicados en el extranjero podrán votar

Publicado

el

INE, Elecciones 2018, 54 kb, tabasqueños

TABASCO. – Alrededor de dos mil ciudadanos tabasqueños radicados en el extranjero podrían votar en las elecciones del próximo 1 de julio para Presidente de la República y para Senador, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco.

El Instituto indicó que está llevando a cabo la actualización del padrón y lista nominal de personas que están laboran, estudian o viven en otros países y que no podrán estar en el país para el día de la elección.

Los tabasqueños en el extranjero no podrán elegir gobernador

Debido a que en el caso de la Constitución estatal, a diferencia de otras entidades, esos ciudadanos no podrán votar para la elección de gobernador de Tabasco que se renueva este 2018 y sólo podrán hacerlo para presidente y senadores, tal como lo contempla el INE.

En consecuencia, para garantizar la validez del sufragio, deben asegurase de que la boleta se reciba en las oficinas centrales del INE en la CDMX a más tardar a las 08:00 horas el sábado 30 de junio, 24 horas del inicio de la jornada electoral.

fgh

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer