Conéctate con nosotros

Economía

Telefónica se alía con Televisa para ofrecer Blim a usuarios

MÉXICO.- La compañía Telefónica buscará incrementar su participación en México a través de una alianza con la plataforma Blim, propiedad de Televisa, a fin de ofrecer este servicio a sus clientes de postpago y ampliar su cobertura a mil 500 poblaciones.

El Chief Revenue Officer (CRO) de la empresa de telecomunicaciones en México, Renán Leal, precisó que el porcentaje de usuarios de alto valor de postpago es reducido (de más de 570 pesos), de menos de un millón de clientes, pero crece a una tasa de 30 por ciento al año en Movistar.

“Hay una apuesta muy fuerte de atraer clientes postpago, históricamente la empresa no tenía un foco en postpago y hace ya año y medio empieza ese movimiento de manera importante”, afirmó en entrevista con Notimex.

De acuerdo con el directivo, de los alrededor de 26 millones de usuarios con los que cuentan en el país, menos de 10 por ciento de sus clientes tiene un plan, pero en un término de cinco años esperan duplicar la cifra.

ENTÉRATE: Yahir se une a las filas de Televisa con contrato de exclusividad

Renán Leal comentó que este tipo de alianzas, como la de Blim, ofrecen un diferencial contra la competencia, donde los clientes de alto valor de pospago tienen acceso gratuito y los de menor con un descuento, lo que será un distintivo para la captación de nuevos clientes y la valorización de la marca.

En este sentido, comentó que la ampliación de la cobertura a mil 500 poblaciones del país es resultado de la alianza alcanzada el año pasado con Telcel, con lo que aumenta su alcance poblacional dos por ciento.

El directivo explicó que esto les permitirá enfocarse en las inversiones, como en la expansión de la red LTE, la cual incrementarán 40 por ciento en las principales ciudades del país para el cierre del año.

Asimismo, indicó que llegaron a una alianza con Huawei para proveer servicios en la nube, ofreciendo para los clientes postpago entre cinco a 10 gigabites de almacenaje, como parte de la propuesta de valor, a fin de avanzar en el mundo digital.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

Caída económica fue del 8.5% en 2020; es la peor en 90 años

economia_mexico, economía, 74 kb, México, caída
Foto: Especial.

MÉXICO.- La economía mexicana reportó una caída de 8.2% en 2020 producto de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, la contracción más fuerte desde 1932, de acuerdo con los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), publicados por el Inegi.

Dicha cifra fue ligeramente menor al -8.3% estimado inicialmente con base en cifras originales.

Por grandes divisiones, el PIB de la industria fue el más afectado por la pandemia con una caída anual de 10.0%, su peor desempeño desde 1995. En su interior, la industria de la construcción reportó la mayor contracción de 17.2. seguida de las manufacturas con una disminución de 10.0%

Las actividades terciarias, relacionadas con los servicios cayeron 7.7%, afectadas por el distanciamiento y confinamiento social, que generó la contracción de la demanda en este importante segmento de la economía.

Por su parte, el sector agropecuario habría alcanzado un crecimiento anual de 1.9% en 2020, constituyéndose en la división económica menos afectada por la crisis del confinamiento, debido a que fueron consideradas actividades esenciales y no se vieron obligadas a cerrar en todo el año.

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, se estima que la economía habría reportado un crecimiento de 3.3% en el cuarto trimestre del año respecto al periodo inmediato anterior, tasa inferior al 12.4% alcanzado en el tercer trimestre.

A pesar del avance, quedó 4.5% por debajo de su nivel del último trimestre de 2019; para todo el año 2020, en tanto que la contracción anual fue de 8.5%.

Por componentes, el PIB de las actividades industriales habrían creció en el trimestre 3.9% y el de los servicios 3.2%, mientras que el de las actividades agropecuarias habrían retrocedido 2.4% en el cuarto trimestre del año pasado con relación al trimestre que le precede.

Asimismo, el Inegi informó sobre el desempeño del Indicador Global de la Actividad Económica (una especie de PIB mensual), que mostró un aumento de 0.1% en términos reales en el último mes del año pasado respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, con lo que todavía quedó 3.7% por debajo de su nivel de diciembre 2019.

Por grandes grupos de actividades, los servicios se incrementaron 0.4% y las industriales 0.1%, mientras que las agropecuarias disminuyeron 4.3% durante diciembre de 2020 frente al mes precedente.

En términos anuales, las actividades relacionadas con los servicios cayeron 4.3% y las industriales retrocedieron 3.2%, en tanto que las agropecuarias crecieron 1.6% con relación a igual mes de 2019.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer