Conéctate con nosotros

Mundo

Trump firmará hoy orden para revivir ley que permite restringir importaciones

WASHINGTON.- El presidente de EUA, Donald Trump, firmará hoy un memorando para revivir una ley de 1962 que permite al inquilino de la Casa Blanca imponer restricciones a las importaciones por motivos de seguridad nacional.

Según la agenda divulgada por la Casa Blanca, Trump prevé firmar ese memorando en un acto en el Despacho Oval hacia el mediodía.

ENTÉRATE:  Trump ve “ridículo” el proceso para empezar a renegociar el TLCAN con México

El memorando que firmará Trump está relacionado con el artículo 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962, que otorga al presidente estadounidense autoridad para fijar barreras a las importaciones de ciertos productos por razones de seguridad nacional.

De acuerdo con lo adelantado por la Casa Blanca, Trump prevé pedir concretamente, amparado en esa ley, que se inicie una investigación sobre si las importaciones de acero fabricado en el extranjero tienen implicaciones para la seguridad nacional de EUA.

El Gobierno de EE.UU. no ha hecho uso de la Ley de Expansión Comercial para imponer restricciones o sanciones arancelarias a las importaciones desde la creación de la Organización Mundial del Comercio (OMC), contraria a ese tipo de acciones.

Esta nueva medida que prevé adoptar hoy Trump busca avanzar en las promesas de proteccionismo económico que fueron uno de los ejes de su campaña electoral.

ENTÉRATE:  Trump firma nuevo decreto contra migrantes altamente calificados

El pasado martes, Trump firmó una orden ejecutiva que podría resultar en el endurecimiento de requisitos para algunos visados para profesionales y la revisión de los acuerdos comerciales que permitan a empresas extranjeras optar a contratos públicos estadounidenses.

“Con esta acción, estamos enviando una señal poderosa al mundo de que vamos a defender a nuestros trabajadores, proteger nuestros empleos y poner finalmente a Estados Unidos primero”, dijo Trump poco antes de firmar esa orden durante un discurso en una fábrica de herramientas en Kenosha (Wisconsin).

EFE
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones EUA

Abandonaré la Casa Blanca si Colegio Electoral vota por Biden: Trump

Abandonaré la Casa Blanca si Colegio Electoral vota por Biden: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo a medios que abandonará la Casa Blanca si el Colegio Electoral certifica la victoria de Biden en la reunión que tienen programada el próximo 14 de diciembre.

En un intento de calmar las aguas ante la polémica que se ha generado alrededor de la elección presidencial. Donald Trump sostuvo a periodistas: “Ciertamente lo haré, y ustedes lo saben”.

El próximo 14 de diciembre los representantes electorales de cada estado definirán su posición tras culminarse el proceso electoral. En la reunión se espera que comuniquen a qué candidato apoyarán.

Antes, el 8 de diciembre, se tendrá el resolución final del conteo de votos por estado. Una vez resuelta la elección, el próximo presidente de Estados Unidos tomará posesión el próximo 20 de enero. Todo parece indicar que será el demócrata Joe Biden el que rinda protesta como mandatario de la Unión Americana.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer