Conéctate con nosotros

Economía

Negocian importadores chinos compra de carne mexicana

MÉXICO.- Importadores chinos se encuentran en México para negociar la posibilidad de importar carne mexicana al país asiático, destacó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La dependencia federal encabeza los trabajos enfocados a la exportación inicial de 750 toneladas de carne de cerdo y 200 toneladas de carne de res mensualmente hacia China.

Ello, como parte del proceso del plan estratégico para la diversificación de mercados agroalimentarios, impulsado por el gobierno mexicano al fortalecimiento de las cadenas productivas y las exportaciones de insumos agrícolas y pecuarios mexicanos, informó Sagarpa en comunicado.

ENTÉRATE:  Arabia Saudita analiza importar carne bovina de México

En reunión de trabajo con el presidente de la compañía china Hunam Suntale International Trading Group, Zhu Forrest, el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, Raúl Urteaga Trani, destaca que la institución intensifica las acciones para cumplir con los protocolos internacionales que conduzcan a la apertura de nuevos nichos de mercado. Los productos mexicanos han ganado prestigio y estatus en materia de sanidad e inocuidad a nivel global, asegura.

Como parte de sus actividades, los importadores chinos acudieron a la planta Tipo Inspección Federal (TIF) Kekén, en Mérida, Yucatán, procesadora de carne de cerdo, la cual ya está certificada y efectúa exportaciones a países asiáticos como Japón y Corea.

Además se hizo el compromiso para acudir próximamente al establecimiento TIF de Grupo GUSI, ubicado en Tamuín, San Luis Potosí, procesadora de carne de bovino y con certificados que la acreditan para exportar a Estados Unidos, Japón, Corea, Rusia y Angola, entre otros.

ENTÉRATE:  Por corrupción, China suspende importación de carne brasileña

El empresario Zhu Forrest, externó su sorpresa por el potencial productivo, tecnológico y procesos de sanidad e inocuidad de los productos cárnicos mexicanos, así como el compromiso de los productores y autoridades para lograr, en un corto plazo, el acuerdo para concretar la venta y compra de estos productos de calidad, en un beneficio compartido.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

Precio del dólar HOY jueves 26 de noviembre de 2020; tipo de cambio

precio del dolar hoy 26 noviembre 2020

Este jueves 26 de noviembre el precio del dólar registra un avance de 0.49% frente al peso, lo que es equivalente a 10 centavos para poner la paridad cambiaria en 20.04026 pesos por unidad, de acuerdo con el último reporte del sitio especializado Investing.

Cabe señalar que el día de ayer el peso registró su mejor nivel desde marzo pasado, llegando a cotizar por debajo de los 19 pesos por dólar. Este nivel se alcanzó debido a la debilidad del dólar por la festividad del Día de Acción de Gracias que se celebra este jueves 26 de noviembre.

¿Por qué ha bajado el precio del dólar?

De acuerdo con la analista Gabriela Siller de Banco Base, la moneda mexicana ha ganado en lo que va del mes 1 peso con 21 centavos frente al precio del dólar, cifra que podría incrementar debido a los resultados de las elecciones en Estados Unidos en las que resultó ganador el demócrata Joe Biden ante Donald Trump.

En bancos la paridad pesodólar es la siguiente:

  • Banco Azteca: 19.20 a la compra; 19.81 a la venta
  • Banorte: 18.85 a la compra; 20.25 a la venta
  • BBVA: 19.35 a la compra; 20.25 a la venta
  • Citibanamex: 19.40 a la compra; 20.45 a la venta
  • Inbursa: 19.70 a la compra; 20.70 a la venta

Por su parte, el Banco de México (Banxico) registra un tipo de cambio FIX de 20.0465 pesos por dólar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer