Conéctate con nosotros

Mundo

Defiende Trump la importancia del muro para frenar drogas

WASHINGTON.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió hoy la importancia de la construcción del muro en la frontera con México, a fin de detener el flujo de drogas, en vísperas del plazo para un acuerdo presupuestal que evite el cierre del gobierno federal.

“El Muro es una herramienta muy importante para evitar que las drogas lleguen a nuestro país y envenenen a nuestra juventud (y a muchas otras)”, escribió Trump en su cuenta de la red social de Twitter.

ENTÉRATE:  Muro de Trump es señuelo, falsificación y mentira: The New York Times

Apenas ayer, en otro de sus mensajes, el jefe de la Casa Blanca criticó a los legisladores demócratas que se oponen a financiar el muro en la frontera sur de Estados Unidos e insistió que México pagará esa infraestructura “eventualmente, pero en fecha posterior”.

Desde el mes pasado, el liderazgo demócrata en el Congreso amenaza a los republicanos con paralizar el gobierno federal si aceptan las exigencias de la Casa Blanca de incluir dinero destinado a la construcción del muro y al despliegue de una fuerza de deportación.

Aunque Trump no dio detalles sobre la manera en que el muro sería pagado, el procurador general de Justicia, Jeff Sessions, sugirió por separado que el muro podría ser pagado con los ahorros de dinero de créditos fiscales a indocumentados, la mayoría mexicanos.

ENTÉRATE:  Dueños de tierras en Texas se oponen a construcción de muro fronterizo

En contraste, la lideresa de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sostuvo que la insistencia del presidente en la construcción del muro fronterizo es un “signo de debilidad”.

En igual sentido, el senador por Illinois, Dick Durbin, sostuvo que los demócratas advirtieron desde hace meses a los republicanos y a la Casa Blanca los riesgos de poner “píldoras venenosas”, como el dinero para el muro, en el presupuesto. 

NOTIMEX
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones EUA

Trump cede; comienza transferencia de poder a Biden

debate, debate, 73 kb, debate

Este lunes inició oficialmente el proceso de transición en Estados Unidos, así lo informó la Administración de Servicios Generales (GSA) al virtual Presidente electo, Joe Biden, a través de una carta en la que certificaba su victoria.

En su misiva, Emily Murphy, administradora de la GSA, indicóque había determinado que el demócrata puede acceder a “los recursos postelectorales” para iniciar la transición.

“Me tomo este papel en serio y, debido a los acontecimientos recientes que han implicado retos legales y certificaciones de los resultados de las elecciones, le transmito esta carta hoy para hacer que esos recursos y servicios estén disponibles para usted”, dijo.

En tanto, el presidente saliente, Donald Trump, indicó este lunes vía Twitter que ha dado instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los “protocolos iniciales” de la transición, empero sigue sin reconocer su derrota.

“Le quiero agradecer a Emily Murphy de la GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada y amenazada, y no quiero ver que esto le pase a ella, su familia o a los empleados de la GSA. Nuestro caso firmemente continúa y mantendremos la pelea, y créanme ¡venceremos! Sin embargo, por el bien de nuestro país, he recomendado a Emily y a su equipo que hagan lo necesario en relación con los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismo”, tuiteó Trump.

El reconocimiento por parte de la GSA era un trámite necesario para que el demócrata pueda tener acceso a recursos clave para llevar a cabo la transición para gobernar.

Pese a esto, Trump y su familia continuan mitiendo tuits y enviando correos a sus seguidores insistiendo en que él ganó las elecciones y en que ha habido fraude.

Es un hecho: Biden será el próximo presidente de Estados Unidos

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer