Conecte con nosotros

Sociedad

Deja riña en penal de Nezahualcóyotl un muerto y seis heridos

Publicado

EDO.MEX.- Un muerto y seis heridos fue el saldo que dejó una riña en el penal Neza-Bordo, de Nezahualcóyotl, entre dos grupos rivales, informó la policía estatal.

De acuerdo con reportes policíacos en el interior dicho penal el reo murió de una cuchillada, y los seis internos fueron heridos con golpes y navajas.

El enfrentamiento ocurrió está tarde en el penal ubicado en la avenida Adolfo López Mateos de la colonia Benito Juárez, sin que los custodios pudieran intervenir a tiempo para evitar la gresca.

El interno de nombre Juan Carlos Pérez Acevedo, procesado por robo, resultó muerto; otro fue trasladado herido al hospital Gustavo Baz. En tanto que a los golpeados los atendieron en el interior del penal.

Al lugar se presentó Karina Terán Valero, agente del Ministerio Público de la Fiscalía de homicidios de Nezahualcóyotl, para realizar la inspección ocular respectiva y ordenar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro de de la dependencia para la práctica de la necropsia de ley.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

Poca expresión emocional en bebés es alerta de autismo en etapa temprana

Publicado

el

autismo, autismo, 31 KB, autismo

MÉXICO.- La psiquiatra adscrita a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Nora Adriana González Reyes, alertó sobre los síntomas del autismo en etapa temprana.

“Un bebé que no escucha, no ve a los ojos a la madre, no sonríe y en general tiene poca expresión de tipo emocional, podría dar indicios de autismo en una etapa temprana”, afirmó la especialista en el marco del Día Mundial del Orgullo Autista, que se conmemora cada 18 de junio.

Subrayó que es importante poner atención a dicha sintomatología; en etapas posteriores el menor podría tener problemas para integrarse a grupos sociales y para comunicarse de manera verbal y no verbal, produciéndose ecolalia, es decir, repetición de los mismos sonidos, dijo.

González Reyes precisó que estos niños suelen tener intereses restrictivos, muy individualizados, con predilección a actividades manuales.

TE PODRÍA INTERESAR: Carne de pollo también eleva el colesterol malo en la sangre: estudio

“No toleran cambio de ambiente, cierto tipo de texturas, sus movimientos pueden ser también repetitivos, como aleteos, aplausos, se balancean sobre su mismo eje, no gustan del contacto físico y pueden tener cuadros severos de agitación o agresividad”, apuntó.

Añadió que el abordaje debe ser multidisciplinario, desde la genética, para descartar alguna comorbilidad, neurología para descartar alguna lesión cerebral, psicología para evaluar el nivel de desarrollo del paciente y psiquiatría, para hacer un abordaje de la conducta y las emociones del paciente.

Aseguró que con un tratamiento adecuado y oportuno, muchos pacientes tienen una vida sumamente funcional, por lo que el trastorno del espectro autista no debe asociarse a discapacidad. Cada caso deberá ser evaluado en lo particular y llevar un abordaje médico y familiar de acuerdo a sus características.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer