Conéctate con nosotros

Estados

VÍDEO: Niño cuestiona a diputados por no legislar para encarcelar a Roberto Borge

QUINTANA ROO.-  Jacinto Noh Tun, diputado infantil de Quintana Roo denunció ante el Congreso local los presuntos desfalcos del exgobernador de la entidad, Roberto Borge, así como también cuestionar a los legisladores por no hacer nada para evitar “una cachetada, un insulto para los que amamos esta tierra”.

Jacinto, quien participó junto a 26 niños más en el Séptimo Parlamento Infantil, también cargó contra los diputados locales, a quienes les preguntó “¿qué hacen que no legislan para ponerlo tras las rejas? ¿Tienen miedo o ya les llegó al precio?”.

ENTÉRATE:  PGR inicia investigación contra Borge por Lavado de Dinero

El joven dijo esto durante la presentación de su tema, el cual fue “Transparencia y medidas ante actos de corrupción”, lo que arrancó un aplauso de quienes presenciaron su intervención.

Jacinto Noh Tun aseguró que la sociedad misma ha convertido a la corrupción en una forma de vida, además de acusar a políticos y gobernantes de todo tipo de hacer todo lo posible para mantener sus privilegios, como lo fue el “robo descarado e impune de Roberto Borge”.

También calificó como “vergüenza nacional” el hecho que un centenar de policías desalojen a una familia que “se hace de un terreno de 15 por 20 metros esperando que sea su patrimonio” o que una persona que roba una gallina para comer merezca 10 años en la cárcel, mientras que el exgobernador vive impunemente.

ENTÉRATE:  FOTO: Con notable pérdida de peso, reaparece Roberto Borge

“En incongruencia, Borge invade. Vende terrenos descomunales a familiares y amigos… ¿y a él quien lo molesta?”, cuestionó.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Ejército persigue y abate a sicarios de la Tropa del Infierno (VIDEO)

cdn, ejército, 25 KB, ejército

MÉXICO.- En redes sociales circula el video de la persecución y balacera de presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) y el ejército en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

La fecha ni el lugar exacto de lo ocurrido no fue revelado pero es una muestra más del ambiente de inseguridad que se vive en esa zona en la que los grupos criminales aterrorizan tanto habitantes del lugar como a personas que cruzan la frontera para visitar a sus familias o simplemente por trabajo.

En las escenas con duración de un minuto con un segundo se ve cómo pasan cinco camionetas a toda velocidad frente a la casa en donde grabaron el video en inmediatamente después se escuchan varias detonaciones de bala de grueso calibre.

Inmediatamente después pasan otras dos camionetas al parecer de las que tienen artillería pesada adaptada.

Se desconoce el saldo de lo ocurrido en la persecución con el ejército pero cabe señalar que apenas el 12 de enero pasado, al menos cinco narcotraficantes de la llamada Tropa del Infierno del Cártel del Noreste fueron abatidos, tras un enfrentamiento armado en el municipio de Nuevo Laredo, por el Ejército mexicano.

Luego en redes sociales circularon imágenes de los presuntos criminales fallecidos y de personas cercanas a ellos que lamentaban sus muertes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer