Conéctate con nosotros

Economía

El sector laboral está en franco avance, destaca Peña Nieto

MÉXICO.- Con un sector laboral en franco avance, con cifras positivas en la generación de empleos, el otorgamiento de más y mayores créditos para vivienda y baja tasa de desocupación, es como México conmemora hoy el Día del Trabajo, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia con motivo de esta fecha, recordó que 2017 inició con grandes retos para el país que pusieron a prueba la solidez de sus instituciones, donde la única respuesta viable estaba en los mexicanos, y es gracias a la unidad y esfuerzo de todos que hoy México sigue adelante.

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal destacó la entrega de más de 2.8 millones de créditos para vivienda y la generación de 2.7 millones de empleos formales, y convocó a “seguir haciendo del empleo el mejor indicador del crecimiento y la estabilidad de las familias mexicanas”.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

Ante crisis económica por covid, habrá 2.5 millones más de menores trabajando

trabajo, menores, 51 KB, menores

MÉXICO.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) adelantó que debido a la crisis económica y las medidas implementadas por la pandemia 2.5 millones de menores de edad se incorporarán al mercado laboral para ayudar a sus familias.

Según su informe anual 2020, de acuerdo con los cálculos internacionales, por cada punto porcentual adicional de pobreza adulta, el trabajo infantil aumenta 0.7% (OIT); es decir, que la pobreza en México podría aumentar entre 7.2 y 7.9 puntos porcentuales tras el paso de la pandemia.

Actualmente, el porcentaje y número de personas de 5 a 17 años en trabajo infantil es de 11.5%, es decir, 3.27 millones, según el Inegi.

Cada punto adicional de pobreza se refleja en 0.7 puntos adicionales de trabajo infantil (285.29 mil nuevas personas de 5 a 17 años en trabajo infantil). Es decir, podríamos sumar a los 3.27 millones de niñas y niños trabajadores, 2.5 millones de menores y adolescentes.

Asimismo, la Redim alertó que el crimen organizado se fortaleció durante la pandemia, lo que ha agudizado reclutamiento forzado principalmente para actividades como el narcomenudeo, el trabajo como halcones o sicarios, el trafico de drogas y personas (polleros), el robo de combustibles (huachicoleo) y/o la trata de personas con fines de explotación sexual, trabajo o servicios forzados y explotación laboral, la exposición al miedo constante, el adoctrinamiento y la presión sicológica.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer