Conéctate con nosotros

Mundo

Autor de apuñalamientos en Texas sufría trastornos mentales

TEXAS.- La policía afirmó el martes que el autor del ataque a cuchilladas en la Universidad de Texas sufría de problemas mentales.

Kendrex J. White, de 21 años, había sido ingresado recientemente en una institución siquiátrica en otra ciudad, dijo el jefe de la policía de la universidad, David Carter. No dio más detalles.

White estaba matriculado en el campus en Austin.

El jefe de la policía de la universidad, David Carter, dijo que el agresor, White había sido ingresado recientemente en una institución siquiátrica en otra ciudad, aunque no dio más detalles. White estaba matriculado en el campus en Austin.

Dos de los estudiantes heridos en un ataque a cuchilladas en el campus fueron tratados y dados de alta de hospitales, mientras que un tercero seguía hospitalizado, dijo el rector de la institución.

Greg Fenves dijo el martes que el estudiante muerto en el ataque era un alumno de primer año llamado Harrison Brown. Dijo que Brown era un músico talentoso que no había decidido aún cuál sería su especialidad de estudios.

Testigos describieron un ataque repentino y al parecer aleatorio contra extraños en medio del campus de una de las mayores universidades del país.

Carter dijo que sería “prematuro” hablar de los motivos de White y “lo que pasaba por su mente”.

Fenves expresó condolencias a las víctimas, diciendo: “Me rompe el corazón que estudiantes nuestros hayan sido afectados por una tragedia”.

AP
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Estados Unidos y Japón van por tecnología 5G

El primer ministro de Japón; Yoshihide Suga tendrá este viernes 16 de abril la primera cumbre con el presidente estadounidense; Joe Biden. Se pretende que los líderes anuncien una inversión de 2.000 millones de dólares para la tecnología 5G.

La Casa Blanca, muestra la prioridad de renovar alianzas entre Estados Unidos y Asía, Yoshihide Suga es el primer invitado y se espera que el presidente surcoreano, Moon Jae-in visite al mandatario en mayo.

Otro de los temas a tratar con el ministro de Japón es sobre los objetivos climáticos y las crecientes tensiones con Taiwán.

“Ningún país busca elevar las tensiones o provocar a China, pero al mismo tiempo tratamos de enviar una señal clara de que algunos pasos que China está dando son contrarios a la misión de mantener la paz y la estabilidad”, dijo un funcionario estadounidense de alto mando.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer