Conecte con nosotros

Mundo

Autor de apuñalamientos en Texas sufría trastornos mentales

Publicado

el

TEXAS.- La policía afirmó el martes que el autor del ataque a cuchilladas en la Universidad de Texas sufría de problemas mentales.

Kendrex J. White, de 21 años, había sido ingresado recientemente en una institución siquiátrica en otra ciudad, dijo el jefe de la policía de la universidad, David Carter. No dio más detalles.

White estaba matriculado en el campus en Austin.

El jefe de la policía de la universidad, David Carter, dijo que el agresor, White había sido ingresado recientemente en una institución siquiátrica en otra ciudad, aunque no dio más detalles. White estaba matriculado en el campus en Austin.

Dos de los estudiantes heridos en un ataque a cuchilladas en el campus fueron tratados y dados de alta de hospitales, mientras que un tercero seguía hospitalizado, dijo el rector de la institución.

Greg Fenves dijo el martes que el estudiante muerto en el ataque era un alumno de primer año llamado Harrison Brown. Dijo que Brown era un músico talentoso que no había decidido aún cuál sería su especialidad de estudios.

Testigos describieron un ataque repentino y al parecer aleatorio contra extraños en medio del campus de una de las mayores universidades del país.

Carter dijo que sería “prematuro” hablar de los motivos de White y “lo que pasaba por su mente”.

Fenves expresó condolencias a las víctimas, diciendo: “Me rompe el corazón que estudiantes nuestros hayan sido afectados por una tragedia”.

AP
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Graban brutales métodos de maltrato animal en un matadero (VIDEO)

Publicado

el

matadero_ovejas, Ovejas, 50 kb, matadero
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Una cámara oculta colocada por la asociación Equalia en un matadero de la Comunidad de Madrid ha desvelado prácticas de maltrato animal, entre las que se encuentran diversas agresiones a corderos y ovejas, así como “graves irregularidades en materia de bienestar animal”, tal como apuntan desde la propia organización animalista.

Equalia denuncia, además, “anomalías en la higiene de las instalaciones y posible descontrol en las normativas de seguridad alimentaria”.

Las imágenes hablan por sí mismas: corderos lanzados brutalmente a un corredor de piedra, pateados y golpeados repetidas veces, e incluso sufriendo el peso de varios operarios que se tiran y se montan encima de ellos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Jalisco: Castigarán hasta con 3 años de prisión el maltrato animal

El matadero está en la localidad de Villarejo de Salvanés, y ya es objeto de una denuncia por lo penal interpuesta por Equalia, por la presunta vulneración de la ley europea de bienestar animal.

Captura de pantalla Difunden duras imágenes de maltrato animal captadas en el interior de un matadero en España

El video revela situaciones de extremo sufrimiento de los animales, como el caso de corderos que son colgados estando aún conscientes, junto al resto de animales muertos, o el de ovejas enfermas, incapaces de sostenerse en pie, que son igualmente llevadas a la cinta transportadora para entrar en la zona de desangrado. Esto último, tal como señala Equalia, podría originar “graves problemas de salud pública”.

“Estamos trabajando con empresas y comunidades autónomas en la implementación progresiva de cámaras de vigilancia en mataderos”, advierten los denunciantes, que aseguran que la intención de este método es “ayudar al correcto cumplimiento de las normativas de bienestar animal y seguridad alimentaria”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer