Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

WhatsApp hará más fácil el uso de cursivas y negritas

MÉXICO.- Desde el 2016 WhatsApp tiene la opción de poner negritas, cursivas y tachar texto en los mensajes. Para hacerlo, era necesario escribir una serie de símbolos que no hacían sencillo disfrutar de estas funciones.

El servicio sigue aumentando en número de usuarios, no obstante, en cuanto a diseño se refiere, no ha sufrido apenas cambios. Recientemente incorporó la posibilidad de crear ‘Estados’, pero nada nuevo respecto a la apariencia o nuevas funcionalidades. Aún así sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo.

Ahora conocemos que, debido a lo complejo que era colocar negritas, cursivas o tachados, la aplicación volverá a actualizarse muy pronto para simplificar este proceso. Diremos adiós a los comandos de texto necesarios para dar formato y veremos que todo es más fácil e intuitivo.

LA NUEVA FORMA DE PONER NEGRITAS, CURSIVAS Y TACHADOS

Para utilizar negritas ya no tendremos que poner entre asteriscos la palabra o palabras que queramos destacar (*hola*), ni tampoco tendremos que usar el guión bajo antes y después para usar cursivas (_hola_), o la línea corta para tachar una palabra (*hola*). Todo será mucho más sencillo -por fin-.

Para destacar una palabra o frase a partir de ahora los usuarios de WhatsApp solo tendrán que seleccionar el texto al que quieran dar formato y luego elegir el deseado dentro de un menú. La nueva versión llegará además con el monoespaciado, otro formato que también se podrá elegir a través del menú rápido.

Como verás, nada de comandos extra para resaltar una frase o palabra dentro de una conversación. Eso sí, de momento estas mejoras solo están disponibles en la versión beta de la aplicación y solo pueden beneficiarse de ella los usuarios que participan en el programa de beta de WhatsApp.

Según la compañía, la función estará disponible para todo el mundo en muy poco tiempo y podrá usarse tanto en chats de grupo como en conversaciones individuales. Mientras tanto el resto de usuarios tendremos que seguir usando los dichosos códigos. Pueden usarse dos formatos a la vez.

Hasta ahora, si queríamos utilizar negritas y cursivas al mismo tiempo teníamos que colocar, tanto delante como detrás, los signos correspondientes (*_hola_*)

Hay que tener en cuenta también que para poder enviarle a alguien un mensajes con cursivas, negritas o tachados, nuestro interlocutor tendrá que tener instalada la última versión de WhatsApp, de lo contrario no verá el mensaje tal cual se lo hemos enviado nosotros.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Ciencia y Tecnología

Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

facebook, facebook, 49 kb, facebook

Facebook presentó su nueva pestaña Drives la cual permitirá recolectar comida y ropa para los más necesitados.

Si bien esta red social ya cuenta con herramienta para que las personas sepan en dónde pueden donar sangre o informar a sus contactos si se encuentran bien durante una situación de emergencia, ahora ofrece esta nueva
posibilidad par que los usuarios puedan anunciar una colecta de alimentos, o ropa.

Esta se encuentra disponible a través del centro de ayuda comunitaria existente de Facebook , que es el lugar donde esta red centraliza las solicitudes y ofertas de ayuda dentro de una localidad. Sin embargo, por ahora solo aplica para los Estados Unidos.

El centro de ayuda comunitaria se lanzó en 2017 como una herramienta para que los usuarios centralizaráN sus recursos después de una crisis, como un desastre natural, pero en 2020 la función se ha utilizado más ampliamente como parte de los esfuerzos para las personas más vulnerables por la Covid-19, por ejemplo para que adultos mayores solicitaran ayuda con su despensa.

¿Cómo se usa?

Pese a que aún no está disponible en México, te contamos cómo usarla: para crear una colecta se tiene que escribir “Ayuda de la comunidad” en la  herramienta de búsqueda de Facebook para encontrar el acceso directo que lo lleva a esta pestaña.

Desde allí, se tienes que hacer clic en el botón “Solicitar u ofrecer ayuda” y,
en la hoja inferior que aparece, elegir “Crear Drive”. Ahí deberás completar el formulario, estableciendo un objetivo para la cantidad de elementos que deseas recolectar.

Una vez creado, el Drive aparecerá en tu Feed como una publicación normal, además de aparecer en Community Help. Asimismo, otros podrán ver lo que todavía se necesita para que la ayuda no se duplique y se llegue a la
meta.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer