Conéctate con nosotros

Sociedad

Vivienda es derecho constitucional y no una dádiva: Rosario Robles

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, aseguró que la vivienda es un derecho social consagrado en la Constitución Política y “no una dádiva para los mexicanos”.

“Sería indigno pensar que los trabajadores de México cambiarían ese derecho como si fuera manera de intercambio. Que esto quede claro y se oiga fuerte”, expuso.

Robles Berlanga señaló lo anterior en su discurso de clausura en la 114 Asamblea General del Infonavit y del 45 aniversario de su creación, donde se llevó a cabo un homenaje al fundador del Instituto, Jesús Silva-Herzog Flores.

La funcionaria expuso que el gobierno federal seguirá con la política de vivienda, orientando los esfuerzos públicos y privados para garantizar el desarrollo ordenado del sector y así otorgar certidumbre a todos sus actores de cara al siglo XXI.

Argumentó que a sus 45 años de vida, el Infonavit es hoy la institución más importante del Estado mexicano para dotar de vivienda a los trabajadores del país.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano sostuvo que es gracias a la fortaleza del sector vivienda que el país está preparado y decidido a enfrentar el reto de construir ciudades compactas, sustentables, resilientes, incluyentes y seguras.

“Ciudades que permitan a todas y a todos disfrutarlas y convivir en ellas. En las que puedan ser felices, en las que nadie se quede atrás y en las que puedan gozar de una vivienda digna”, dijo.

Destacó que gracias la política de vivienda y a las reformas estructurales, en particular la financiera, este sector se ha fortalecido, tiene estabilidad económica y las tasas más bajas en la historia.

Por ello, la vivienda es actualmente un elemento clave en el combate a la pobreza, el desarrollo y el bienestar público. “A pesar de la circunstancia internacional y de la adversidad, como mexicanos sabemos enfrentar los retos y hoy la vivienda seguirá siendo una de las mayores fortalezas de nuestro país”, afirmó la funcionaria.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Sociedad

Le cae pared encima a albañil y sale vivo

Un albañil mexicano estaba golpeando con su mazo una pared, sin notar que la pared de atrás se estaba aflojando.

Cuando logra derrumbar la pared, la de atrás se desprendió y fue a dar contra la cabeza del albañil. Afortunadamente, el trabajador de la construcción salió ileso. Eso sí, el golpe lo aturdió bastante.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer