Conecte con nosotros

Mundo

Capturan en Colombia a padrinos de niña de tres años violada y asesinada

Publicado

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas capturaron hoy a los padrinos de Sara Yolima Salazar por la violación, tortura y homicidio de la niña de tres años de edad el pasado mes de abril en un municipio del centro del país.

“Los detenidos por el homicidio de Sarita son sus padrinos Ángela Yohana Guerra y Edilberto Rojas. La Fiscalía les imputará tres delitos”, indicó el ente acusador en Twitter.

Según el organismo, los implicados serán acusados de los delitos de “tortura agravada, homicidio agravado y acceso carnal violento”.

ENTÉRATE:  Detienen en Colombia a un hombre acusado de violar a tres hijas y una nieta

El caso de Sara Yolima Salazar, quien fue ingresada el 21 de abril de emergencia en el hospital de la población de Armero Guayabal (centro) por lesiones antiguas y nuevas que le provocaron la muerte un día después, reabrió la herida que dejó en diciembre pasado el caso de Yuliana Samboni, una menor indígena de siete años que fue secuestrada, violada, torturada y asesinada en Bogotá.

“Sarita” fue hospitalizada con un presunto golpe en la cabeza, pero su condición obligó a que la trasladaran a un hospital de la ciudad de Ibagué, capital del departamento del Tolima (centro), donde los médicos descubrieron heridas en el pecho, trauma cráneo encefálico severo, amputación de un dedo, fractura en el brazo izquierdo, cicatrices en las piernas y signos de abuso sexual.

La pequeña presentaba desnutrición y había sido entregada en custodia a su madrina después de que su mamá biológica dijera que no tenía dinero para mantenerla.

ENTÉRATE:  Asesino de niña colombiana consumió cocaína antes de cometer el crimen

“Cero impunidad con agresores de niños. La Fiscalía capturó a dos presuntos responsables del homicidio de Sarita. Juez dictó medida intramuros”, precisó hoy en otro tuit la Fiscalía.

EFE

Mundo

Trump admite que “no hay prueba” de sus acusaciones a caravana migrante

Publicado

el

Donald Trump, 87 KB, caravana migrante

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Donald Trump reconoció este martes que no tiene pruebas de que en la caravana migrante, procedente de Honduras y que se dirige a Estados Unidos, haya presencia de personas de Medio Oriente, aunque insistió que es una posibilidad.

“No hay prueba de nada, no hay prueba de nada, pero podría ser, o no necesariamente tienen que estar en ese grupo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Derrumbe de escalera en metro de Roma causa 20 heridos

En los últimos días, entre sus diatribas contra la caravana, el mandatario estadounidense ha insistido sin ofrecer evidencias en que hay “personas del Medio Oriente“, así como criminales y miembros de la pandilla MS-13. 

No obstante, Trump insistió en que sí es un hecho que existen personas de esa y otras regiones que llegan a la frontera y “que no son apropiadas para nuestro país”.

“No los voy a dejar entrar, no van a entrar, no van a entrar, haremos todo lo que sea necesario pero no van a entrar”, indicó.

En entrevista a la prensa, el presidente señaló que enviará a la frontera a todas las tropas que sean necesarias para evitar el ingreso de la caravana.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer