Conecte con nosotros

Entretenimiento

Gran ovación para “El laberinto del fauno”, mi mejor recuerdo de Cannes: Cuarón

Publicado

MÉXICO.- Aunque el cineasta mexicano Alfonso Cuarón ha sido invitado especial en varias ediciones del Festival Internacional de Cine de Cannes, la de 2006 quedó plasmada en su mente y corazón cuando el público rindió una larga ovación a la cinta “El laberinto del fauno”, que coprodujo.

“Mi mejor recuerdo de Cannes indudablemente es la presentación de ‘El laberinto del fauno’. Estaban presentes Eugenio Caballero (diseño de producción) y Guillermo del Toro (director). Para Memo fue muy difícil hacer esta película y lo vi a la mitad de la sala donde empezaron a aplaudirle y no paraban”, relató Cuarón.

“El aplauso duró 15 minutos y él no sabía qué hacer. Fue a esconderse conmigo y le dije: ‘Memo, es tu momento, disfruta, te quieren, vete, vete’. Él ya no sabía. En un momento lloró y le seguían aplaudiendo, les hizo chistes y no paraban de aplaudirle, fue una cosa realmente bella”, recordó.

Alfonso Cuarón dijo que Cannes es un festival al que le tiene mucho cariño; “incluso voy a ir a los 70 para festejar su cumpleaños. He tenido otros buenos momentos como cuando estuve en el jurado y otras cosas padres, pero esa respuesta después de que vieron ‘El laberinto del fauno’ fue un gran momento”.

En el marco de su visita a México, cuando habló de su más reciente filme “Roma”, el director, guionista y productor de cine mexicano aseveró que ni la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS), ni el Festival de Cannes tienen autoridad para decidir qué es una buena película.

“Es una academia y no lo reduzco a un elemento de mercadotecnia, pero es una industria que florece por la comercialización del perfil de las películas que son premiadas”. externó, tras plantear que hay otros foros en los que el valor se da por el sentido artístico.

“Los medios hacen demasiada alharaca al asunto del Oscar, pero no tiene autoridad para decir si es buena o mala una película, ni siquiera Cannes, la única autoridad es el tiempo, hay que entender los foros”.

En 2016, durante su participación en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Cuarón subrayó que se daba demasiada atención mediática al Oscar y reprochó que no suceda así con otros cineastas que han ganado premios en festivales como el de Cannes.

“Es históricamente relevante (que se hayan ganado tres premios a la Mejor Dirección en Hollywood), pero no tiene relevancia cultural mayor que los que se otorgan en otros festivales del mundo”, mencionó.

Alfonso Cuarón fue miembro del jurado en el Festival de Cine de Cannes que concedió el premio Palma de Oro en 2008. Aquella vez compartió su decisión con Sergio Castellitto, Natalie Portman, Alexandra Maria Lara, Jeanne Balibar, Apichatpong Weerasethakul, Rachid Bouchareb y Marjane Satrapi.

Hace tres años el director mexicano, al lado de la actriz francesa Chiara Mastroianni, declaró inaugurada la edición 67 del Festival Internacional de Cine de Cannes. A la fecha, en su papel de director, no ha logrado colocar ninguna de sus películas en competencia.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Entretenimiento

Exesposa de Rafa Márquez pide cárcel por no dar pensión a sus hijos

Publicado

el

lavat_rafa, Rafa Márquez, 50 kb, Márquez
Foto: Especial.

MÉXICO.- La exesposa de Rafael Márquez, Adriana Lavat, sigue luchando legalmente en su contra, pues esta vez denunció ante un tribunal de Miami, en los Estados Unidos, para que el excapitán de la Selección Mexicana pague la pensión de sus dos hijos.

Lavat aseguró que desde el pasado 2 de noviembre, Márquez violó el acuerdo de pensión que habían alcanzado tras su divorcio en 2016.

Aseguró que el exjugador ya adeuda casi 2 millones de pesos, ya que el único pago que dio fue en agosto de 2018 por 400 mil pesos, además de afirmar que el depósito fue en pesos y no en dólares.

Mientras tanto, la abogada de Lavat pidió que se encarcele a Rafa Márquez si no paga, pero ya que el mexicano no puede entrar a Estados Unidos, esta exigencia será difícil de hacerse realidad.

View this post on Instagram

¡¡¡MUJERES!!! 🌹 Viendo esta entrevista que me hicieron hace unos meses encontré ésta respuesta sobre mi testimonio con mi padre, y sobre lo que hoy creo que inconscientemente nos ha pasado a algunas. Hijas abandonadas de Papà por las circunstancias que sean; las carencias afectivas de nuestros padres nos marcan. No debemos dejar nuestra vida, ni cambiar nuestro destino por un hombre. NO debemos refugiarnos en amores para sustituir la carencia afectiva de nuestro padre. Debemos hacer conciencia y distinguir el amor de la necesidad de ser amadas. Debemos amarnos mucho. Pd: Esto lo he aprendido en mi vida, quizás a alguien pueda servirle, por eso lo comparto. #HonestamenteEntreMujeres #tuquetipodemujereres

A post shared by Adriana Lavat (@adrianalavat) on

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer