Conéctate con nosotros

Estados

Autoridades federales decomisan 30 kilos de droga oculta en una llanta

SONORA.- Elementos de la Policía Federal aseguraron más de 30 kilos de droga sintética y cocaína, además de siete mil 70 pastillas que se encontraban dentro de la llanta de refacción de un vehículo, en la carretera Santa Ana-Alta, estado de Sonora.

El aseguramiento se llevó a cabo como parte de los trabajos de seguridad y vigilancia que realizan las autoridades federales, quienes detuvieron una pick up que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal debido a que no contaba con luz en el faro derecho.

Al levantar la infracción correspondiente, policías federales detectaron que la llanta de refacción que se encontraba en la batea tenía un peso que no correspondía con sus dimensiones, y presentaba huellas de reciente manipulación en el rin.

Por ello, se trasladó la unidad a las instalaciones ministeriales, donde localizaron 21 paquetes que contenían una sustancia granulada, aparentemente metanfetamina; ocho paquetes con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, y un paquete con siete mil 70 pastillas de color azul.

El conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Nogales, Sonora, para continuar con las investigaciones correspondientes, informó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Capturan a líder de la banda que asesinó a tres estudiantes en Puebla

Felipe ‘N’, El Pirulí, presunto líder de una banda que mató a tres estudiantes de medicina en Huejotzingo hace nueve meses, fue detenido, confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

“El líder de la banda que asesinó a los estudiantes de medicina, dos colombianos y un mexicano, y a un conductor de Uber está detenido”, informó durante una videoconferencia este martes.

Barbosa Huerta indicó que se espera ejecutar la orden de aprehensión en su contra, pues no fue detenido por la comisión de delitos de flagrancia.


En febrero pasado, la Fiscalía General del Estado informó sobre el deceso de las víctimas identificadas como Ximena Quijano Hernández, de 25 años; José Antonio Parada Cerpa, de 22 años; y Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años, quienes eran estudiantes de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quienes fueron llevados junto al conductor de Uber, Josué Emanuel Vital, 28 años.

Asimismo, la Fiscalía estatal reportó la detención de tres presuntos responsables de estos crímenes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer