Conecte con nosotros

Elecciones 2017

Encuesta pone a Delfina y Juan Zepeda empatados por segundo lugar

Publicado

ESTADO DE MÉXICO.- Medios locales del Estado de México están divulgando una encuesta realizada por “Parámetro”, la cual muestra al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, en empate técnico con la aspirante de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez.

A 18 días de la elección, el sondeo que se levantó entre el 13 y 16 de mayo, misma que se le aplicó a mil 200 ciudadanos en sus casas, indica que el próximo 4 de junio se dará un escenario competido “de volatilidad y fragmentación de las preferencias electorales”.

ENTÉRATE:  Ochoa Reza afirma que Delfina Gómez es la “candidata del diezmo”

La pregunta realizada durante esta encuesta fue que “si el día de hoy fueran las elecciones para elegir gobernador en el Estado de México ¿por cuál partido y candidato votaría usted?”.

Los resultados de la misma aseguran que un 26 por ciento de los encuestados respondieron que lo harían por Alfredo del Mazo, mientras que Juan Zepeda tendría un 23.7 por ciento, contra 23.2 por ciento de Gómez.

ENTÉRATE: Dirigencia nacional del PRD rechaza alianza con el PAN en Edomex

Mientras tanto, rezagada en un lejano cuarto lugar, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN) aparece con 17.4 de las preferencias.

Redacción RN1

Elecciones 2017

Tribunal Electoral valida triunfo de Alfredo Del Mazo en Edomex

Publicado

el

MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo del priista Alfredo Del Mazo Masa en la elección al gobierno por el Estado de México. La autoridad federal aseguró que aun cuando los computos finales cambiaron, se sostiene el triunfo de Del Mazo sobre los demás candidatos al gobierno de esa entidad federativa.

“La diferencia entre el primer y el segundo lugar no fue relevante, a partir de agravio y pruebas aportadas no es posible acreditar irregularidades que lleven a declarar la nulidad,por lo que se propone confirmar la decisión del Tribunal del Estado de México y declarar la validez de la elección” sostuvo la magistrada presidenta, Jannie Ptálora Malassis.

en esta resolución la candidata de Morena, Delfiina Gómez deberá pagar 745 mil 112 pesos como resultado de actos anticipados de campaña.

Redacción RN1
Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer