Conecte con nosotros

Economía

México recibe de manera positiva intención de EUA de modernizar el TLCAN: EPN

Publicado

MÉXICO.- México “recibe de manera positiva la notificación que hizo el jueves el gobierno de los Estados Unidos, en la que expresa su intención de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario sostuvo que gracias al diálogo y la negociación, “México buscará actualizar este importante instrumento trinacional, y a partir de acuerdos y resultados concretos sabremos mantenernos no sólo como aliados sino como buenos vecinos”.

Durante la entrega de la presea “Lázaro Cárdenas 2017” a integrantes de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el marco del Día del Politécnico, confió en que la modernización de este instrumento comercial “beneficiará a nuestro país y a toda la región de América del Norte”.

ENTÉRATE:  Videgaray apuesta por un TLCAN trilateral tras negociaciones

Dijo que el país está listo para sobresalir y beneficiarse de la globalización, con la preparación de mujeres y hombres formados en el IPN y en las instituciones de educación superior, por lo que llamó a los estudiantes a seguir dando su mejor esfuerzo para avanzar hacia el México del mañana.

Acompañado por el director del Instituto, Enrique Fernández Fassnacht, dijo que no hay otra forma que transforme más a un país que la educación, y que por esa razón su administración ha dado un fuerte impulso a la educación media superior.

En el acto realizado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, al que asistió el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio a conocer que la cobertura en bachillerato o preparatoria es de 82 por ciento y tuvo un crecimiento de 16 por ciento en cuatro años de su administración.

En este mismo periodo, el nivel universitario alcanzó una cobertura de 37 por ciento, con un incremento de cinco puntos porcentuales, lo que equivale a 600 mil alumnos de educación superior, expuso ante alumnos, directivos, ex directores de la institución y egresados.

El avance en el nivel de cobertura tanto en el nivel bachillerato o preparatoria y universitario, es de más de un millón 100 mil alumnos más de los que podían estudiar hace cuatro años, destacó el jefe del Ejecutivo federal.

ENTÉRATE:  México dice que está “listo” para renegociar el TLCAN

Luego de entregar la presea “Lázaro Cárdenas” a integrantes destacados de la comunidad politécnica, señaló que la demanda por jóvenes con una buena preparación es muy alta. “Hay mayor demanda de ese talento joven que se está incorporando al mercado laboral donde están encontrando un espacio donde pueden realizarse profesionalmente”.

En este contexto, recordó que en marzo, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.2 por ciento, “la más baja de la que se tiene registro en los últimos nueve años, y en este mismo mes, los empleos generados por el sector manufacturero tuvieron un crecimiento anual de cuatro por ciento, el más alto para un mes de marzo desde hace siete años”.

Notimex

Economía

Empresa francesa anuncia a Peña Nieto inversión de entre 25 y 30 mdd

Publicado

el

epn_mx, Safran, 93 kb, Peña Nieto
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy con el director general de Grupo Safran, Phillippe Petitcolin, quien le anunció una inversión de entre 25 y 30 millones de dólares para construir una planta industrial en el país.

Durante el encuentro efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario y el empresario francés conversaron sobre los planes de inversión de la multinacional, que ya cuenta con 11 plantas en México.

TE PODRÍA INTERESAR: Jóvenes renuncian a Nueva Alianza en Querétaro y se suman a AMLO

Phillippe Petitcolin se encuentra en el país para inaugurar la décimo primera planta industrial de la empresa, ubicada en el Parque Aeroespacial Querétaro, y que comenzó operaciones a finales de 2017.

La nueva planta, que contó con una inversión total de casi 100 millones de dólares y creó 440 nuevos empleos en su etapa inicial, está dedicada a la producción de componentes para el nuevo motor de avión LEAP, que reduce 50 por ciento las emisiones contaminantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Madero impugna candidatura plurinominal de Miguel Ángel Mancera

Safran es un grupo dedicado a la proveeduría de sistemas y alta tecnología para los sectores aeroespacial, de defensa y de seguridad, que opera en los cinco continentes, tiene más de 20 años de presencia en México y constituye el máximo empleador de la industria aeroespacial en el país.

Con la reciente adquisición de Zodiac Aerospace por parte de Grupo Safran, el número de plantas en México pasará de 11 a 23 y se duplicará el número de empleados, de seis mil a 12 mil.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer