Conecte con nosotros

Estados

Secuestran al director de Canal 6TV en Michoacán

Publicado

Foto propiedad de @05Cesgar

MICHOACÁN.- Los agravios contra miembros del gremio periodístico continúan, ahora se trata del periodista, Salvador Adame Pardo, quien desapareció alrededor de las 19:00 horas del jueves 18 de mayo, informaron sus familiares.

Salvador Adame es director del portal de noticias Canal 6 Media TV, en el municipio de Nueva Italia, y se presume fue secuestrado anoche por un grupo armado que lo interceptó a las afueras de un establecimiento.

Los familiares del periodista precisaron que desapareció aproximadamente a las 19:00 horas, cuando hombres armados lo obligaron a subir a una camioneta de color negro, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, que se dirigía hacia la comunidad Nuevo Coróndiro, perteneciente a Nueva Italia, en la región de Tierra Caliente.

Pese a que Salvador Adame dejó de cubrir hace unos años hechos de violencia relacionadas con el narcotráfico en la región de Tierra Caliente, en los últimos meses, el periodista criticó duramente al presidente municipal Salvador Ruiz Ruiz, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cabe destacar, que el periodista y su esposa Frida Urtiz Martínez fueron agredidos y detenidos por más de tres horas por la Policía Estatal el 6 de abril de 2016, luego de documentar una toma de la alcaldía de Múgica, por un grupo de mujeres que también fueron desalojadas por los policías.

De acuerdo con información de Noticias MVS, Salvador Adame reveló ser sobrino político de Casimiro Quezada Casillas, ex alcalde priísta de Múgica durante el trienio 2012-2015,  quién también se encuentra desaparecido desde el primero de octubre del 2016.

Redacción RN1

Elecciones 2018

Dos mil tabasqueños radicados en el extranjero podrán votar

Publicado

el

INE, Elecciones 2018, 54 kb, tabasqueños

TABASCO. – Alrededor de dos mil ciudadanos tabasqueños radicados en el extranjero podrían votar en las elecciones del próximo 1 de julio para Presidente de la República y para Senador, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco.

El Instituto indicó que está llevando a cabo la actualización del padrón y lista nominal de personas que están laboran, estudian o viven en otros países y que no podrán estar en el país para el día de la elección.

Los tabasqueños en el extranjero no podrán elegir gobernador

Debido a que en el caso de la Constitución estatal, a diferencia de otras entidades, esos ciudadanos no podrán votar para la elección de gobernador de Tabasco que se renueva este 2018 y sólo podrán hacerlo para presidente y senadores, tal como lo contempla el INE.

En consecuencia, para garantizar la validez del sufragio, deben asegurase de que la boleta se reciba en las oficinas centrales del INE en la CDMX a más tardar a las 08:00 horas el sábado 30 de junio, 24 horas del inicio de la jornada electoral.

fgh

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer