Conecte con nosotros

Elecciones 2017

VÍDEO: Felipe Calderón sale al rescate de Vázquez Mota en el Edomex

Publicado

ESTADO DE MÉXICO.- El expresidente de México, Felipe Calderón, manifestó su respaldo a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, en un vídeo que esta divulgó a través de redes sociales.

En la grabación, Calderón ubica a un solo rival a vencer en los próximo comicios del 4 de junio: al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo.

ENTÉRATE:  Vázquez Mota advierte que podría impugnar elección del Edomex

El exmandatario dijo que el PAN es el único partido capaz de vencer al Revolucionario Institucional, pues “les ganamos en el año 2000 (…) le volvimos a ganar en el 2006”.

En todo el vídeo, Calderón no se refiere en ningún momento a la aspirante de Morena, Delfina Gómez, optando también en resaltar las cualidades de Vázquez Mota para combatir las urgencias de la entidad.

“Josefina tiene la mano firme que necesitan los mexiquenses para acabar con la delincuencia”, afirma el expresidente,

ENTÉRATE:  Dirigencia nacional del PRD rechaza alianza con el PAN en Edomex

Finalmente, concluye que “sólo Josefina puede acabar con la inseguridad en el Estado de México (…) por eso este 4 de junio vota por Josefina y vota por el PAN”.

Redacción RN1

Elecciones 2017

Tribunal Electoral valida triunfo de Alfredo Del Mazo en Edomex

Publicado

el

MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo del priista Alfredo Del Mazo Masa en la elección al gobierno por el Estado de México. La autoridad federal aseguró que aun cuando los computos finales cambiaron, se sostiene el triunfo de Del Mazo sobre los demás candidatos al gobierno de esa entidad federativa.

“La diferencia entre el primer y el segundo lugar no fue relevante, a partir de agravio y pruebas aportadas no es posible acreditar irregularidades que lleven a declarar la nulidad,por lo que se propone confirmar la decisión del Tribunal del Estado de México y declarar la validez de la elección” sostuvo la magistrada presidenta, Jannie Ptálora Malassis.

en esta resolución la candidata de Morena, Delfiina Gómez deberá pagar 745 mil 112 pesos como resultado de actos anticipados de campaña.

Redacción RN1
Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer