Conecte con nosotros

Estados

Afecta a 1.7 millones de personas apagón en Campeche, Yucatán y Quintana Roo

YUCATAN.- Una sobrecarga en la línea de transmisión dejó sin luz a alrededor de 1.7 millones de personas de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, de las 11:00 hasta las 18:30 horas, además de que miles de comercios se vieron obligados a suspender sus actividades.

Tan sólo en Yucatán aproximadamene 5 mil comercios, entre hoteles, tiendas departamentales y restaurantes, se quedaron sin luz; en Campeche 176 mil 710 ciudadanos se vieron afectados, mientras que en Quintana Roo, el apagón afectó a comercios, viviendas, comercios, durante más de tres horas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran torturado y sin cabeza el cuerpo de una mujer en Cancún

El apagón provocó que las actividades laborales en oficinas, comercios y escuelas del turno vespertino se vieran afectadas, incluso se presentaron fallas en la señal de teléfonos celulares en algunas zonas, así como en el suministro de agua potable y en los servicios de salud.

Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la falla se debió a una sobrecarga de la red eléctrica, lo que provocó la salida de operación de una línea de transmisión.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios emboscan y matan a director de policía en Jalisco

Para dar solución al problema eléctrico, la CFE en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) realizó el despliegue de trabajadores y recursos técnicos, para trabajar
en la normalización del servicio.

Redacción RN1  con información de El Universal.
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Asesina a balazos a su abuelita de 64 años en Veracruz

crimen, balazos, 38 KB, balazos

COATEPEC, VERACRUZ.- Un sujeto de 28 años fue detenido en el municipio de Coatepec, Veracruz, después de haber matado a su abuelita a balazos.

Juan Carlos “N” fue detenido por el crimen realizado el pasado jueves en la población de Tuzamapan, después de haberle disparado a a señora María Teresa de 64 años de edad al interior de su domicilio y que era su abuelita.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "No existe el covid, el gobierno nos mata", acusa gente de Chiapas

Gracias a videos de las cámaras de vigilancia se pudo reconocer a Juan Carlos como el responsable del feminicidio de la mujer de la tercera edad.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer