Conecte con nosotros

Política

Juez rechaza que Javier Duarte sufra maltratos en prisión de Guatemala

Publicado

GUATEMALA.- Después de que el abogado defensor de Javier Duarte asegurara que su cliente estaba padeciendo maltratos en la cárcel donde se encuentra recluido, el juez Carlos Guerra rechazó que esto sea así, luego de haber analizado informes psicológicos y médicos del exgobernador de Veracruz.

El juez dijo que “al hacerle los exámenes se determina que el mismo (Duarte) no tiene golpes y vejámenes en su cuerpo y el informe psicológico determina que no tiene ningún trastorno mental”.

ENTÉRATE:  Dictan prisión preventiva a exvocera de Javier Duarte

Sin embargo, Carlos Guerra ordenó al director de la prisión del Cuartel Militar de Matamoros, que aborde las medidas necesarias para garantizar la integridad física, así como la vida, de Duarte.

De acuerdo con la queja presentada por el equipo jurídico del exmandatario, este sufría acoso por parte de los guardias del centro penitenciario, quienes amenazaron con aplicarle gas, así como el negarle alimentos a los que tiene derecho.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Manuel Bartlett reduce su salario como director de CFE por austeridad

Publicado

el

bartlett_CFE, cfe, bartlett
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, devolvió a la Tesorería de la empresa 100 mil pesos correspondientes al salario que percibió por durante diciembre y transcurso de enero.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que actualmente la percepción neta mensual de su titular es por 155 mil 745 pesos, los cuales rebasan el sueldo neto presidencial establecido en 108 mil 376 pesos al mes, y que, de acuerdo con la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ningún funcionario puede tener un sueldo por arriba del mandatario en funciones.

Además, atendiendo la política antes mencionada, la Dirección Corporativa de Administración ya gestiona los ajustes al tabulador salarial del personal de mando, el cual tendrá que ser aprobado por el Consejo de Administración de la Comisión; en tanto, el Director General hará las devoluciones mensuales correspondientes.

Notimex/ssc
Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer