Conéctate con nosotros

CDMX

Contarán las mujeres con nuevos derechos en materia de salud en la capital

CDMX.- Como parte de las modificaciones a la Ley de Salud local, el gobierno de la Ciudad de México amplió los derechos de las mujeres a recibir atención médica, especialmente a quienes se encuentren en la menopausia para detectar posible cáncer de ovario.

Además, las mujeres deberán recibir un diagnóstico preventivo y oportuno a través de estudios de ultrasonido transvaginal y del marcador tumoral CA 125 para la detección de carcinomas de este tipo.

ENTÉRATE:  Busca Mancera aumentar el salario mínimo a 92.41 pesos

Las pruebas deberán ser aplicadas, sobre todo, a las mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia, priorizando a quienes poseen un alto riesgo con historia familiar de cáncer de mama y de ovario en línea directa.

De igual forma, se desarrollarán programas para capacitar al personal médico a identificar síntomas y diagnosticar oportunamente el cáncer de ovario, así como para la promoción permanente de campañas de información sobre la prevención y detección del padecimiento, dirigidas a toda la población de la Ciudad de México.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Lo sacan del metro por no usar cubrebocas, dice estar vacunado (VIDEO)

cubrebocas, vacunado, 25 KB, vacunado
Foto: Tomada del video

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales circula un video en el que se muestra a un joven en el metro sin cubrebocas, dice estar vacunado y trabajar en el IMSS.

El joven se encontraba con una mujer, y de acuerdo con testigos, ambos se encontraban en estado de ebriedad y se negaron a bajar del transporte que circulaba en la línea 12.

El sujeto que aseguraba estar vacunado y su acompañante fueron sacados de las instalaciones y señalados como el principal problema de contagios por covid-19 en la capital del país.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer