Conecte con nosotros

Mundo

Trump condena ataque en Portland a manos de presunto supremacista blanco

Publicado

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump condenó el ataque a puñaladas contra tres personas a manos de un presunto supremacista blanco, luego que estas intervinieron para que dejara de acosar a dos adolescentes a bordo de un tren regional en Portland el pasado viernes.

“Los ataques violentos en Portland el viernes son inaceptables, las víctimas estaban confrontando el odio y la intolerancia, Nuestras oraciones están con ellos”, dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta oficial de la presidencia en la red Twitter.

ENTÉRATE:  El muro de Trump: solo 120 kilómetros para una frontera de 3 mil

El mensaje fue la primera reacción oficial del gobierno federal ante lo que algunos consideran como un crimen de odio a partir de los antecedentes del sospechoso, identificado Jeremy Joseph Christian, quien fue detenido por la policía poco después del ataque.

El ataque dejó dos personas muertas y una mas herida, quienes de acuerdo con testigos, intervinieron cuando Christian acosaba verbalmente a dos jóvenes, una de raza negra y otra musulmana y quien llevaba la cabeza cubierta con un hijab.

Las víctimas fatales fueron identificadas como John Best, de 53 años, y quien murió en el lugar de los hechos; Taliesin Myrddin Namkai Meche, de 23 años, quien alcanzó a ser llevado a un hospital, y Micah David-Cole Fletcher, de 21 años, quien se encuentra hospitalizado con lesiones graves.

ENTÉRATE:  G7: Trump disgusta a alemanes con críticas sobre comercio

De acuerdo con las autoridades, Christian, de 35 años de edad tiene antecedentes penales por robo y secuestro, y reportes de prensa lo identificaron como un notorio participante en manifestaciones organizadas por la agrupación ultra nacionalista “alt-right” en Portland.

Imágenes de televisión lo captaron el pasado 29 de abril en la vecina ciudad de Montavilla durante la llamada “manifestación por la libertad de expresión”, envuelto en una bandera americana, dando saludos nazis, y armado con un bate para golpear opositores que se dieron cita en el mismo lugar, el cual le fue confiscado por la policía.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

España inicia nueva era digital con la puesta en marcha de la red 5G

Publicado

el

telefono, celular, 24 KB, celular

MÉXICO.- España se convirtió hoy en el primer país en Europa en disfrutar de la red 5G, luego que la operadora británica Vodafone lanzó su primer servicio comercial de conexión ultrarápida, que en el futuro alcanzará velocidades 250 veces superiores a las actuales 4G.

La compañía británica, que utilizará la red de la multinacional china Huawei, eligió 15 ciudades españolas para lanzar este sábado la quinta generación móvil: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Mientras que 17 de junio se pondrá en marcha la nueva tecnología en Italia y el 3 de julio en Reino Unido, donde los usuarios gozarán en la red de velocidades teóricas en un entorno ideal de hasta 10 Gigabits por segundo (Gbps), unas 100 veces mayor que la tecnología actual.

El periódico El País reseñó que el lanzamiento en las 15 ciudades españolas se realizó sobre la frecuencia 3.7 gigahertz (GHZ) llegando al 50 por ciento de cobertura de esas ciudades.

TE PODRÍA INTERESAR: Sentencian a pena de muerte a padre por matar a sus 5 hijos

El servicio se ampliará en lo que falta de este año, tanto en cobertura como en número de ciudades, y el grupo británico dará el servicio a quienes tengan un teléfono móvil que soporte el 5G, indicó.

Sin embargo, será hasta el 2021 cuando el 5G empiece a funcionar de manera total y hasta 2025 cuando opere en las mayoría de las ciudades.

Con la red 5G entre otros beneficios los usuarios podrán gozar de una velocidad ultrarápida, descargar películas de altísima definición en segundos, participar en juegos en línea de realidad virtual y en tiempo real, y se abre la posibilidad de trabajar con dispositivos IoT, es decir, con el “internet de las cosas”.

“Con esta tecnología, abrimos la posibilidad de trabajar con dispositivos IoT. Gracias a él, proveemos de alta capacidad de transmisión de datos a un sinfín de dispositivos con los que convivimos a diario, desde el refrigerador a una simple botella de agua, explicó el experto Félix Calvo al diario ABC.

Agregó que “eso que nos permitirá recibir información a tiempo real de todo lo necesario para interactuar de forma remota en este mundo globalizado en el que vivimos”.

Entre otras propiedades de la red 5G, Calvo destacó el ancho de banda 100 veces mayor que la tecnología actual; reducción del tiempo de respuesta al enviar y recibir paquetes de datos a sólo un milisegundo y menor consumo de energía.

Además, permitirá que “todos los dispositivos electrónicos que nos rodean puedan estar interconectados entre sí a través de internet”, indicó Calvo.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer