Conecte con nosotros

Mundo

Trump condena ataque en Portland a manos de presunto supremacista blanco

Publicado

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump condenó el ataque a puñaladas contra tres personas a manos de un presunto supremacista blanco, luego que estas intervinieron para que dejara de acosar a dos adolescentes a bordo de un tren regional en Portland el pasado viernes.

“Los ataques violentos en Portland el viernes son inaceptables, las víctimas estaban confrontando el odio y la intolerancia, Nuestras oraciones están con ellos”, dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta oficial de la presidencia en la red Twitter.

ENTÉRATE:  El muro de Trump: solo 120 kilómetros para una frontera de 3 mil

El mensaje fue la primera reacción oficial del gobierno federal ante lo que algunos consideran como un crimen de odio a partir de los antecedentes del sospechoso, identificado Jeremy Joseph Christian, quien fue detenido por la policía poco después del ataque.

El ataque dejó dos personas muertas y una mas herida, quienes de acuerdo con testigos, intervinieron cuando Christian acosaba verbalmente a dos jóvenes, una de raza negra y otra musulmana y quien llevaba la cabeza cubierta con un hijab.

Las víctimas fatales fueron identificadas como John Best, de 53 años, y quien murió en el lugar de los hechos; Taliesin Myrddin Namkai Meche, de 23 años, quien alcanzó a ser llevado a un hospital, y Micah David-Cole Fletcher, de 21 años, quien se encuentra hospitalizado con lesiones graves.

ENTÉRATE:  G7: Trump disgusta a alemanes con críticas sobre comercio

De acuerdo con las autoridades, Christian, de 35 años de edad tiene antecedentes penales por robo y secuestro, y reportes de prensa lo identificaron como un notorio participante en manifestaciones organizadas por la agrupación ultra nacionalista “alt-right” en Portland.

Imágenes de televisión lo captaron el pasado 29 de abril en la vecina ciudad de Montavilla durante la llamada “manifestación por la libertad de expresión”, envuelto en una bandera americana, dando saludos nazis, y armado con un bate para golpear opositores que se dieron cita en el mismo lugar, el cual le fue confiscado por la policía.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Dan 20 años de cárcel a sacerdote por violar a una menor de edad

Publicado

el

cura_sentencia, Cura, 21 kb, Sentencia, Sacerdote
Foto: Especial.

INDIA.- Un sacerdote católico fue condenado a 20 años de cárcel en el sur de India, acusado de haber violado a una adolescente, lo cual se suma a otros casos de abusos sexuales por parte de curas en la región.

Se trata del sacerdote Robin Vadakkumchery, quien fue declarado culpable el pasado sábado por violar a una joven de 16 años, lo cual se supo después de que la menor diera a luz en febrero de 2017.

A partir de la falta de pruebas, el tribunal absolvió a cuatro monjas, un sacerdote y un empleado de un orfanato, los cuales fueron acusado de obstruir el caso e intentar proteger al cura, un personaje influyente en el lugar.

Fue una organización de derechos del niño la que contó a la policía sobre el parto secreto de la menor, lo cual derivó en la detención del clérigo en febrero de 2017 en el aeropuerto de Cochín, cuando se disponía a abordar un vuelo a Canadá.

Sin embargo, durante la investigación la mayoría de los testigos trataron de obstruir el caso con el objetivo de encubrir al sacerdote.

Así lo narró Sunil Kumar, inspector a cargo del caso, quien contó que “casi todos los testigos independientes no fueron cooperativos y nos hicieron difícil proporcionar pruebas sustanciales para contrarrestar cualquier argumento de la defensa”.

El grado de encubrimiento llegó a ser tal que el padre de la víctima se culpó del delito, alegando que el sacerdote no hizo nada a su hija, mientras que ella declaró que las relaciones sexuales fueron consensuadas, además de insistir en que ya era una adulta cuando sucedió la violación.

Pero la ley de India asegura que una relación sexual, consentida o no, con una menor de 18 años se considera en cualquier caso una violación.

Finalmente, solo el informe médico oficial logró comprobar que la joven era menor de edad al momento del parto, quien se desempeñaba como estudiante en una escuela a cargo del sacerdote en cuestión.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer