Conéctate con nosotros

CDMX

Llama asambleísta a preservar áreas verdes y bosques de la ciudad

CDMX.- La asambleísta Eva Lescas Hernández llamó a la actual administración, conjuntamente con las delegaciones, a establecer un plan de reforestación y planificar de manera adecuada la construcción de nuevas plazas y centros comerciales, así como obras del gobierno y unidades habitacionales, con el fin de preservar las áreas verdes, los bosques y las barrancas de competencia de la Ciudad de México.

Sostuvo que la autorización de obras públicas y privadas en la capital del país se ha convertido en un problema ambiental que ha alcanzado dimensiones preocupantes, porque se pone en riesgo el equilibrio ecológico y afecta a la sociedad en general al sufrir los efectos de la contaminación del aire.

Expuso que de continuar esa situación en el corto plazo se tendrá escasez de recursos naturales, dañando la producción de los núcleos agrarios, así como la disminución de los servicios ambientales que ofrecen dichos espacios verdes.

Al señalar que se han talado más de 20 mil árboles en la Ciudad de México en los últimos cinco años, aseguró que esto ha provocado que las condiciones climatológicas cambien, incrementándose la contaminación y deterioro de la salud de los capitalinos.

“La tala perjudica gravemente a los ecosistemas en la Ciudad de México, en particular porque afecta los servicios ambientales que los árboles ofrecen como la infiltración de agua, la conservación del suelo, la producción de oxígeno y la captura de carbono”, reiteró.

La diputada local aseguró que las contingencias ambientales que se han padecido en las últimas semanas se han caracterizado por el aumento en el calor y en la contaminación del aire, “lo que resulta alarmante y una amenaza para la biodiversidad”.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Video: Balacera en Av. Patriotismo

Usuarios de redes sociales denunciaron con videos y diversos tuits, una balacera registrada este martes frente a la Plaza Metrópoli Patriotismo, ubicada entre la Avenida Patriotismo y Puente de la Morena, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México

La agresión fue contra un hombre por parte de un sujeto armado, frente a la sede del Poder Judicial de la Ciudad de México, el cual logró escapar del lugar con ayuda de un cómplice, que lo esperaba en una motocicleta negra tipo “Pulsar”.

La víctima responde al nombre de Carlos Rodríguez Rosas, de 34 años de edad, quien recibió un impacto de bala en su glúteo y ya fue trasladado a un hospital para su atención médica.

De acuerdo con información de Infobae, este grupo de sujetos intentaron asaltarlo para arrebatarle el dinero que retiró de un cajero automático; sin embargo, al resistirse  fue baleado en tres ocasiones.

Pese a resultar herido, la víctima quiso alcanzarlos, pero no lo logró y cayó al suelo para pedir auxilio.

Personas que se encontraban dentro de la plaza comercial se tiraron al piso luego de escuchar las detonaciones para no ser alcanzados por alguna bala.

En un video que circula por redes sociales, se puede observar al agresor correr sobre la avenida mientras dispara en contra de Carlos Rodríguez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México inició una movilización para lograr detener a los responsables y a través de un comunicado informó que policías fueron enterados del hecho por un ciudadano que se encontraba en un elevador del centro comercial.
Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer