Conéctate con nosotros

Estados

Alistan refugios temporales en Oaxaca por temporada de lluvias

México.-Para mantener la seguridad de las personas tras las fuertes lluvias que se registran en la zona, la Secretaría y Protección Civil del estado de Oaxaca puso en marcha nueve refugios temporales, así como el Plan Estatal de Auxilio a la Población.

A través de su cuenta en Twitter, la dependencia local aseguró que “la SSP se mantiene atenta y capacitada para atender a la ciudadanía, se despliega el PlanEstatalDeAuxilioALaPoblación en Oaxaca”.

ENTÉRATE:  La tormenta tropical Beatriz se forma en el océano Pacífico

En otro tuit, emitió la SSPO la alerta a la población por presencia de Depresión Tropical “2-e”, mantiene activo PlanEstatalDeAuxilio.

Los refugios temporales que están disponibles para la población en caso de ser necesarios son: Primaria Leona Vicario, Biblioteca Aries 67, Casa de la Cultura, Escuela Secundaria Federal del Istmo, Casa Ejidal, Salón Martha Jary, Iglesia San José Obrero, Primaria Wilfrido C. Cruz y en el Edificio de la CTM.

Notimex.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Niña pretendía viajar a Guatemala por sujeto que conoció en redes

aeropuerto, Guatemala, 15 KB, Guatemala

JALISCO.- Una menor de 13 años de edad que pretendía viajar sola a Guatemala, para reunirse con un sujeto a quien conoció a través de una red social, fue ubicada y entregada a su madre por elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La vocería de la corporación nacional informó que el rescate de la menor se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la capital tapatía, en atención al llamado de un taxista.

El conductor explicó a los guardias nacionales que había trasladado a la niña a la terminal aérea, quien le había comentado las intenciones de su viaje a Guatemala, por lo que se inició un operativo de búsqueda al interior del aeropuerto.

Con las características físicas y de vestimenta, descrita por el taxista, el personal de la Guardia Nacional ubicó a la menor, quien explicó que viajaría para huir de su casa, por problemas familiares y para conocer a un hombre, a quien conoció por medio de una red social.

Personal femenino acompañó a la menor a las oficinas de la corporación, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en donde se le ofreció alimento y agua, mientras se le explicó que por su edad debería ser acompañada por un adulto para viajar.

Mientas se iniciaron los trabajos para ubicar y contactar a los padres de la niña, los integrantes de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de autoridades especializadas en la atención a menores.

La Vocería de la Guardia Nacional informó se presentó la madre de la menor, a quien se le entregó la niña, una vez que se cubrieron plenamente los requisitos de identidad y bajo el compromiso de llevar un seguimiento de apoyo para mejorar la relación familiar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer