Conéctate con nosotros

Elecciones

Abren Sesión Permanente del Consejo Electoral del Estado de México

Toluca.- A las 8:10 horas el consejero presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, realizó la apertura de la sesión permanente donde señaló que se lleva a cabo la instalación de las 18 mil 605 casillas.

Asimismo, destacó que esta junta permanecerá activa hasta que lleguen todos los paquetes electores a las instalaciones de los 29 centros de recepción instalados en las juntas distritales.

La mesa está integrada por el consejero presidente, el secretario ejecutivo, Francisco Javier López Corral y los consejeros, Natalia Pérez Hernández, Miguel Ángel García Hernández, Guadalupe González Jordan, Saúl Mandujano Rubio, Gabriel Corona Armenta y Palmira Tapia Palacios.

ENTÉRATE:  Coahuila confirma instalación del 100 por ciento de las casillas

Así como los representantes de los partidos ante el IEEM, donde cada uno emitió un mensaje invitando a los ciudadanos a acudir a las urnas y a confiar en las instituciones involucradas en estas elecciones.

El IEEM reiteró que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) atenderá las denuncias ciudadanas y de partidos en sus módulos que instaló en el estado. Destacó que en las instalaciones del instituto estará un centro de atención de la Fepade.

En esta jornada electoral 11 millones 312 mil 917 mexiquenses renovarán al ejecutivo estatal.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones

Xavier Nava se suma a la lista de candidatos cancelados

Un caso más dentro de los candidatos a los que su candidatura ha sido revocada es Xavier Nava, aspirante de Morena a la reelección por la alcaldía de San Luis Potosí, la cual ya había logrado con el Partido Acción Nacional.

El Tribunal Electoral del Estado anunció la revocación de su candidatura, ya que únicamente podría reelegirse si fuese parte del partido donde fue electo en 2018 para el mismo cargo.

 

Nava declaró, “La resolución no es un acto de racionalidad jurídica, sino un acto político calculado y doloso. No vamos a permitir un pacto de corrupción, este pacto incluye a los delincuentes del PVEM, PAN Y el PRI”. Después de que El Tribunal ordenara al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana notificar a Morena que elija a otro candidato en un plazo de 72 horas.

El excandidato organizó una protesta pacífica por la decisión del tribunal, “El día de mañana nos vemos, todas y todos para marchar y organizarnos. No conocen a San Luis Potosí y su gente, que del agravio nació la democracia. ¡Te esperamos!” compartió en su cuenta de twitter. La nombrada “Caminata por la dignidad y la democracia” se realizará el día sábado 17 de abril,  partiendo del exterior del Centro de artes hacia Plaza de Armas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer