Conéctate con nosotros

Elecciones

Comienza jornada electoral en Veracruz; renovarán 212 alcaldías

Xalapa.- Con los honores al lábaro patrio en el “Parque Morelos” y posteriormente con la instalación de la Sesión Permanente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, inició la jornada electoral para renovar 212 presidencias municipales en la entidad.

José Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del OPLE, encabezó a partir de las 8:00 horas el inició la instalación de la Sesión Permanente de Vigilancia para el Desarrollo de la Jornada Electoral de Ayuntamientos 2016-2017.

En su mensaje invitó a los veracruzanos a que salgan a votar y participen con su voto para la renovación de las autoridades municipales, subrayando que el trabajo de siete meses en el OPLE les ha permitido blindar el proceso electoral para dar certeza a los veracruzanos que se respete su voto.

Recordó que para esta jornada electoral se instalaron 10 mil 219 casillas; 4 mil 810 son básicas, 4 mil 481 contiguas, siete especiales y 921 extraordinarias, en donde participarán más de 71 mil 573 funcionarios de casilla.

De acuerdo con el OPLE, en el Proceso Electoral 2016-2017 se elegirán y asignarán un total de 1 mil 054 autoridades municipales, de los cuales 212 corresponde a presidentes municipales, 212 síndicos y 630 regidores.

El padrón electoral está conformado por 5 millones 584 mil 171 electores, de los cuales 5 millones 575 mil 719 podrán votar al encontrarse en la lista nominal de Veracruz.

Los candidatos que logren la mayoría de los votos recibirán su Constancia de Mayoría por parte del órgano electoral y deberán tomar posesión del cargo el próximo 1 de enero de 2018, cargo que ocuparán por cuatro años.

Notimex.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones

Xavier Nava se suma a la lista de candidatos cancelados

Un caso más dentro de los candidatos a los que su candidatura ha sido revocada es Xavier Nava, aspirante de Morena a la reelección por la alcaldía de San Luis Potosí, la cual ya había logrado con el Partido Acción Nacional.

El Tribunal Electoral del Estado anunció la revocación de su candidatura, ya que únicamente podría reelegirse si fuese parte del partido donde fue electo en 2018 para el mismo cargo.

 

Nava declaró, “La resolución no es un acto de racionalidad jurídica, sino un acto político calculado y doloso. No vamos a permitir un pacto de corrupción, este pacto incluye a los delincuentes del PVEM, PAN Y el PRI”. Después de que El Tribunal ordenara al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana notificar a Morena que elija a otro candidato en un plazo de 72 horas.

El excandidato organizó una protesta pacífica por la decisión del tribunal, “El día de mañana nos vemos, todas y todos para marchar y organizarnos. No conocen a San Luis Potosí y su gente, que del agravio nació la democracia. ¡Te esperamos!” compartió en su cuenta de twitter. La nombrada “Caminata por la dignidad y la democracia” se realizará el día sábado 17 de abril,  partiendo del exterior del Centro de artes hacia Plaza de Armas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer