Conéctate con nosotros

Principal

Eruviel, ¿aliado o enemigo de EPN?

EDOMEX.- Las recientes elecciones en el Estado de México han demostrado que el priismo en la entidad no ha perdido su fuerza. El partido que ha gobernado desde hace 90 años derrotó a la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

Aunque la diferencia de votos entre ambos contendientes fue notoriamente reducida, de acuerdo con los resultados oficiales el próximo gobernador del estado que concentra la mayor cantidad de votantes es Del Mazo.

ENTÉRATE:  Del Mazo le pide a Morena que reconozca su derrota en el Edomex

Sin embargo, a pesar del triunfo priista hay algo que salta a la vista y es que el municipio de Ecatepec, uno de los principales bastiones del PRI, lo ganó Delfina. Que Morena haya ganado en cuatro distritos de ese municipio no es casualidad, al contrario, evidencia que hay una ruptura al interior del partido, una traición. ¿De quién? Del actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, a EPN.

Las diferencias entre ellos se comenzaron a gestar desde que el mandatario estatal pretendía que Ana Lilia Herrera, secretaria estatal de Educación, fuera la candidata del PRI al gobierno del Estado de México, sin embargo, la cúpula priista comandada por el presidente Enrique Peña Nieto se inclinó por el ex alcalde de Huixquilucan.

Por ello, en Los Pinos se rumora que Eruviel intentó demostrar en estas elecciones cómo sin su participación en territorio mexiquense, específicamente, en Ecatepec, sería complicado luchar por la Presidencia.

Otra evidencia de la presunta “traición” de Eruviel al presidente Peña Nieto, se dio cuando tuvo que entrar Cinthia López, persona cercana a Aurelio Nuño, a contrarrestar en el municipio más poblado del país el avance de Morena, evidentemente sin éxito alguno.

ENTÉRATE:  Eruviel Ávila llama al Congreso a aprobar Ley de Seguridad Interior

La indiferencia, incluso la actitud entreguista de Ávila frente al principal contendiente de Alfredo Del Mazo, amenazó la victoria tricolor en un escenario en el que imperaba la derrota, y se suma a las evidencias de una posible ruptura entre Los Pinos y el gobierno de Ávila.

Las preguntas están en el aire: ¿Qué debe hacer el PRI frente al peligroso juego de Eruviel? ¿Aceptará el PRI los chantajes de Ávila? Bajo este contexto de traición, ¿podrá el actual gobernador aspirar a la candidatura presidencial? Pero sobre todo: ¿se lo permitirá el PRI?

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Critican a AMLO por celebrar que Maradona fue “políticamente incorrecto”

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera este miércoles vía Twitter que admiró a Maradona por su congruencia y por no renunciar a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’, las críticas de usuarios de redes sociales no pararon.

El mensaje del AMLO fue rechazado por su extraño reconocimiento a Diego Armando Maradona, un personaje que, fuera del futbol, fue muy  polémico y controversial por su adicción a las drogas y al alcohol, y diversos escándalos por su comportamiento violento con  periodistas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer