Conéctate con nosotros

CDMX

Anuncian marcha gay para el sábado 24 de junio en la capital

México.- El próximo sábado 24 de junio se realizará la edición 34 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI -Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual- en la Ciudad de México.

Los integrantes del Comité Inclúyete destacaron que con el lema “Respete mi familia, mi libertad, mi vida” se busca comunicar las principales exigencias y causas que afectan las vidas de esta comunidad, así como su desarrollo en términos social, cultural y político.

ENTÉRATE:  Anuncian marcha gay para el sábado 24 de junio en la capital

“Queremos enviar un mensaje de lucha, compromiso y solidaridad a todas las poblaciones LGBTTTI del país”, expuso en conferencia de prensa la organizadora del evento, Patria Jiménez.

Consideró urgente reconocer el matrimonio igualitario en toda la República Mexicana, con acceso a todos los derechos de la diversidad sexual y a la legalidad de la identidad de género.

La activista recordó que el matrimonio entre las personas del mismo sexo sólo está reconocido en 12 entidades y reiteró que es indispensable hacerlo por lo menos en 16 para volverlo un derecho nacional.

Respecto a la marcha, consideró que este año podrían asistir medio millón de personas de México y otros países, y dio a conocer que representantes del Senado de la República y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se unirán por primera vez al recorrido.

ENTÉRATE:  Youtube se disculpa por restricción de contenido LGBT

La marcha iniciará a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia con el espectáculo musical Matisse, para después avanzar a las 12:00 horas sobre Paseo de la Reforma, pasando por Juárez, Eje Central y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino.

Mencionó que en la plancha del centro capitalino, los asistentes podrán disfrutar de diversos espectáculos con artistas nacionales y de países como República Dominicana y Estados Unidos, así como de Europa.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Sigue libre violador serial en CDMX; denuncian un ataque más en Tlalpan

Aumentan los ataques de un presunto violador serial en la Ciudad de México. En septiembre de 2020, autoridades detuvieron a un sujeto que tenía 21 denuncias desde 2008 por ataques sexuales en cinco alcaldías; sin embargo, fue liberado semanas después, luego de que no se encontraron elementos para relacionarlo con los casos.

Este domingo, una mujer realizó una denuncia por violación ante la Fiscalía General de Justicia. Refirió que un hombre, con las mismas características a las ya descritas por otras víctimas, la atacó cuando regresaba de trabajar en calles de la Alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con reportes de la policía, el sospechoso, de tez morena, aborda a sus víctimas pidiéndoles ayuda; les dice que la policía lo está buscando, y en ocasiones les pregunta cómo llegar a alguna estación del Metro o a un domicilio.

A todas sus víctimas las amenaza con una navaja y les roba su efectivo y pertenencias. Busca jardines, estacionamientos o plazas donde no hay cámaras de vigilancia para cometer sus fechorías.

De acuerdo con las autoridades, sus crímenes no sólo se registran en la Alcaldía Miguel Hidalgo, también en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Mata a 48 reos; se llama “Lucifer” y no se arrepiente de nada

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer