Conecte con nosotros

CDMX

Sentencian a 13 años de cárcel a homicida de cineasta mexicano

Publicado

México.- Con base en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, una mujer fue sentenciada a 13 años y cuatro meses de cárcel y a pagar 120 mil pesos por reparación de daños por el delito de homicidio calificado en agravio de un director mexicano de cine.

La dependencia precisó que un juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, en audiencia de procedimiento abreviado, encontró culpable a la indiciada, a quien le impuso una sanción económica de 120 mil pesos por concepto de indemnización, gastos funerarios y disposiciones que se realizaron de las tarjetas bancarias de la víctima.

ENTÉRATE:  Hijo de León Serment niega haber planeado asesinato de sus padres

Señaló que el fallo condenatorio fue sustentado por las investigaciones de agentes del Ministerio Público y los trabajos de inteligencia, gabinete y campo implementados por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Subrayó que las indagatorias permitieron establecer que el hijo de la víctima y su novia, otro individuo y la sentenciada están relacionados con la muerte del director de cine ocurrida el 27 de agosto de 2016 en la colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón.

La Procuraduría General de Justicia local agregó que los otros tres implicados en el homicidio se encuentran a la espera de la audiencia intermedia.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Alejandra de 13 años; tiene 3 días perdida

Publicado

el

niño_perdido, Alerta Amber, 32 kb, Niño
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amber para encontrar a Alejandra Herrera Hilario, de 13 años de edad, quien desapareció el pasado 16 de julio en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Alejandra Herrera fue vista por última vez sobre la calle Doctor José Terres de la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 16 de julio a las 14:00 horas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alerta Amber para encontrar a Iker de 8 meses; tiene medio año perdido

El reporte detalla que vestía chamarra negra con capucha, pantalón de mezclilla azul marino y tenis azul rey con blanco. Además, como seña particular, la menor desaparecida tiene una corte en la muñeca en su mano izquierda y raspones en ambas rodillas.

De igual modo, la PGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Alejandra. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer