Conecte con nosotros

CDMX

Sentencian a 13 años de cárcel a homicida de cineasta mexicano

Publicado

México.- Con base en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, una mujer fue sentenciada a 13 años y cuatro meses de cárcel y a pagar 120 mil pesos por reparación de daños por el delito de homicidio calificado en agravio de un director mexicano de cine.

La dependencia precisó que un juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, en audiencia de procedimiento abreviado, encontró culpable a la indiciada, a quien le impuso una sanción económica de 120 mil pesos por concepto de indemnización, gastos funerarios y disposiciones que se realizaron de las tarjetas bancarias de la víctima.

ENTÉRATE:  Hijo de León Serment niega haber planeado asesinato de sus padres

Señaló que el fallo condenatorio fue sustentado por las investigaciones de agentes del Ministerio Público y los trabajos de inteligencia, gabinete y campo implementados por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Subrayó que las indagatorias permitieron establecer que el hijo de la víctima y su novia, otro individuo y la sentenciada están relacionados con la muerte del director de cine ocurrida el 27 de agosto de 2016 en la colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón.

La Procuraduría General de Justicia local agregó que los otros tres implicados en el homicidio se encuentran a la espera de la audiencia intermedia.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Congreso de CDMX plantea que funcionarios tengan un día sin automóvil

Publicado

el

Autos CDMX, 89 KB, Congreso de CDMX
Cuartoscuro

MÉXICO.- El Congreso de Ciudad de México llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, emitir un programa para declarar el último viernes de cada mes como “día sin automóvil particular para funcionarios”, al considerar que el ejemplo es importante para la ciudadanía.

En el marco del “Día Mundial sin Auto”, el legislador Miguel Macedo Escartín presentó un punto de acuerdo con el que se busca iniciar con un plan y un programa a efecto de que los últimos viernes de cada mes, los funcionarios capitalinos utilicen vías sustentables para su camino al trabajo, y así generar una educación de cuidado al medio ambiente, de manera que los habitantes tengan una óptica distinta hacia ellos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Debes impuestos de 2013 o antes? Sheinbaum te los perdona todos

El objetivo es lograr una disminución en el aforo vehicular, generando más movilidad en la capital en los días de más tráfico, donde la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México podrá colaborar en este proyecto junto con el gobierno de la ciudad.

El también presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable refirió que el 22 de septiembre de cada año se celebra el “Día mundial sin auto”, iniciativa que tuvo su origen en Francia en los años 90, con la finalidad de reducir el uso exclusivo del automóvil.

“Ha incrementado el número de ciudades de México que sobrepasan los límites de partículas de sulfatos, nitratos y carbono negro en la calidad del aire, lo que supone más riesgo para la salud. Por ello, cada año mueren en México unas 25 mil personas por enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental”, agregó.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer