Conecte con nosotros

Estados

Exigen justicia por el feminicidio de Valeria

Publicado

el

EDOMEX.- Familiares, amigos y  vecinos marcharon para exigir justicia por el homicidio cometido en contra de Valeria, una niña de 11 años que fue abusada sexualmente y asesinada dentro de una combi por el operador de la unidad en Nezahuacoyotl, Estado de México.

Alrededor de las 17:00 horas, Sergio Alberto Gutiérrez y su hija Valeria iban en bicicleta en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, cuando comenzó a llover.  El padre detuvo una combi de la Ruta 20 para que su hija se trasladara siete calles y no se mojara.

ENTÉRATE:  Liberan a mujer detenida por matar a su agresor sexual en Argentina

El padre iba detrás de la combi en su bicicleta, e intento alcanzar el transporte, sin embargo en un punto el chofer aceleró y se perdio de la vista de Sergio.

En una entrevista de radio, Jacqueline Ortiz, madre de Valeria, reiteró que desde que denunciaron la desaparición de su hija recibieron muy poca atención de las autoridades.

“Yo les decía a la policía: ‘Tiene 11 añitos’, y me decían que fuera a ver a su novio y amigos… Hay cámaras en cada esquina, ¿por qué no me ayudaron?, ¿por qué?”, reclamó la mujer.

Explicó que cuando el papá de la niña le dijo que había perdido de vista a la combi, ella salió de su casa a detener cada una de las unidades que pasaban.

“Fui y les pregunté a los checadores (de la Ruta 40). Yo les dije: ‘Hay una combi que no ha llegado, por favor tienen que localizarla”, contó.

Fue al día siguiente que encontraron la unidad, a las 13:45 horas, el C4 reportó que se había hallado el cuerpo de Valeria en la misma combi en la que viajo por última vez de la Ruta 40, estacionada en la calle Sadunga de la colonia Benito Juárez.

ENTÉRATE:  Australiano abusó sexualmente de 931 menores haciéndose pasar por Justin Bieber

La Fiscalía del Estado de México informó de la detención de un hombre, de 43 años, identificado como José Octavio “N”, presunto responsable del feminicidio de Valeria.

El Ministerio Público investiga si José Octavio cuenta con antecedentes penales en la Ciudad de México, donde al parecer estuvo recluido en un penal por el delito de abuso sexual. Mientras que la Fiscalía mexiquense indaga si este sujeto está relacionado con otras agresiones sexuales cometidas en la zona oriente de la entidad.

Este lunes, se manifestaron para exigir justicia por este crimen, la protesta salió de la casa de la víctima, en la colonia Benito Juárez, rumbo a la alcaldía.

Los participantes exigieron que el homicida, quien ya fue detenido, no sea liberado.

También demandaron que se regularice el transporte público y haya mayores controles sobre los choferes.

Redacción RN1 con información de Milenio 
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Policías saquean casa en Cd. Juárez; se llevan hasta 60 mil pesos (VIDEO)

Publicado

el

policias_cd_juarez, Policías, 78 kb, juárez
Foto: Especial.

CIUDAD JUÁREZ.- Una mujer denunció el robo del que fue objeto en su vivienda por parte de policías municipales de Ciudad Juárez en Chihuahua, incidente que quedó grabado en video.

En la filmación difundida por El Diario de Chihuahua, la víctima narra cómo los policías se llevaron una alfombra, unas consolas de videojuegos Xbox, el microondas y una licuadora, además de 60 mil pesos que había ahorrado para un tratamiento médico.

“Y lo más importante, mi dinero que con tanto esfuerzo ahorré; bien contentos ellos al servicio de la comunidad”, dijo la víctima de robo a casa habitación.

De acuerdo con Azteca Noticias, la filmación se habría realizado al sur de la ciudad chihuahuense y los perpetradores arribaron a bordo de la patrulla 910 de la Policía Municipal.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre golpea a policía de Naucalpan y lo acusa de robarlo (VIDEO)

Además, los mandos de la policía se percataron del robo a casa habitación en el cual se vieron involucrados sus elementos, siendo detenidos durante el horario de trabajo, mientras la mujer interponía una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

El Ministerio Público determinará si consigna o no a los policías involucrados en el robo ante un juez con base en las pruebas y el análisis de los videos, reveló el vocero de la Fiscalía Zona Norte, Julio Castañeda.

Las autoridades tienen el registro de por lo menos cinco robos a casa habitación en Chihuahua por parte de policías durante los últimos meses.

El robo grabado por la mujer a través de una cámara de videovigilancia, ocurrió el pasado 14 de octubre casi a la medianoche, en el mismo se aprecia cómo los policías irrumpen en la vivienda vecina para proseguir con su robo.

Graban a policías robando casas en Ciudad Juárez

⚠️⚠️🚨🚨👮👮👮📹🚨🚨⚠️⚠️• GRABAN a POLICÍAS ROBANDO casas en Ciudad JuárezCiudad Juárez.- A través de las redes sociales una mujer denunció que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la patrulla 910, entraron a robar a su casa.La afectada al revisar las cámaras de seguridad de su domicilio se percató que quiénes entraron a su domicilio fueron los agentes.En el video la mujer narra que los policías se llevaron dinero, alfombras, licuadora, microondas entre otros artículos. Al terminar de robar en el primer domicilio, se pasaron a la siguiente casa, según se puede ver en las imágenes. Hasta el momento se desconoce en qué parte de Ciudad Juárez sucedieron los hechos.

Posted by El Diario de Chihuahua on Tuesday, October 15, 2019

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer