Conecte con nosotros

Estados

Exigen justicia por el feminicidio de Valeria

Publicado

EDOMEX.- Familiares, amigos y  vecinos marcharon para exigir justicia por el homicidio cometido en contra de Valeria, una niña de 11 años que fue abusada sexualmente y asesinada dentro de una combi por el operador de la unidad en Nezahuacoyotl, Estado de México.

Alrededor de las 17:00 horas, Sergio Alberto Gutiérrez y su hija Valeria iban en bicicleta en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, cuando comenzó a llover.  El padre detuvo una combi de la Ruta 20 para que su hija se trasladara siete calles y no se mojara.

ENTÉRATE:  Liberan a mujer detenida por matar a su agresor sexual en Argentina

El padre iba detrás de la combi en su bicicleta, e intento alcanzar el transporte, sin embargo en un punto el chofer aceleró y se perdio de la vista de Sergio.

En una entrevista de radio, Jacqueline Ortiz, madre de Valeria, reiteró que desde que denunciaron la desaparición de su hija recibieron muy poca atención de las autoridades.

“Yo les decía a la policía: ‘Tiene 11 añitos’, y me decían que fuera a ver a su novio y amigos… Hay cámaras en cada esquina, ¿por qué no me ayudaron?, ¿por qué?”, reclamó la mujer.

Explicó que cuando el papá de la niña le dijo que había perdido de vista a la combi, ella salió de su casa a detener cada una de las unidades que pasaban.

“Fui y les pregunté a los checadores (de la Ruta 40). Yo les dije: ‘Hay una combi que no ha llegado, por favor tienen que localizarla”, contó.

Fue al día siguiente que encontraron la unidad, a las 13:45 horas, el C4 reportó que se había hallado el cuerpo de Valeria en la misma combi en la que viajo por última vez de la Ruta 40, estacionada en la calle Sadunga de la colonia Benito Juárez.

ENTÉRATE:  Australiano abusó sexualmente de 931 menores haciéndose pasar por Justin Bieber

La Fiscalía del Estado de México informó de la detención de un hombre, de 43 años, identificado como José Octavio “N”, presunto responsable del feminicidio de Valeria.

El Ministerio Público investiga si José Octavio cuenta con antecedentes penales en la Ciudad de México, donde al parecer estuvo recluido en un penal por el delito de abuso sexual. Mientras que la Fiscalía mexiquense indaga si este sujeto está relacionado con otras agresiones sexuales cometidas en la zona oriente de la entidad.

Este lunes, se manifestaron para exigir justicia por este crimen, la protesta salió de la casa de la víctima, en la colonia Benito Juárez, rumbo a la alcaldía.

Los participantes exigieron que el homicida, quien ya fue detenido, no sea liberado.

También demandaron que se regularice el transporte público y haya mayores controles sobre los choferes.

Redacción RN1 con información de Milenio 
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Pacheco Pulido rinde informe de gobierno

Publicado

el

MÉXICO.- El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, rindió su informe de labores en el Congreso de Puebla en el que destacó la estabilidad social y política en Puebla durante los pasados comicios para elegir al Ejecutivo Estatal.

Pacheco Pulido estuvo menos de un año a la cabeza del gobierno, luego de ser elegido por el Congreso del Estado tras el accidente en que perdió la vida, la gobernadora electa Martha Erika Alonso.

Durante administración, además de garantizar un ambiente de paz para la realización de las elecciones extraordinarias, Pacheco Pulido logró mantener el crecimiento de la entidad por arriba de la media nacional.

En materia de seguridad, Pacheco Pulido destacó durante su mensaje que el Gobierno de Puebla suscribió el Convenio de Colaboración para el Intercambio de Información con la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a diputada de Morena en Chihuahua por manejar borracha (Video)

Además, impulsó la expedición del Acuerdo por el que se crea la Comisión Local de Búsqueda de Personas, y se invirtieron 50 millones de pesos en equipamiento para garantizar un mejor desempeño a los integrantes de la recién creada Guardia Nacional.

La industria militar se logró reactivar con la inversión de 15 mil millones de pesos.

En cuanto al impulso de la planta productiva, en su mandato se logró que la armadora Volkswagen, determinara enviar el ensamblaje de su nuevo modelo vehicular a la planta que se encuentra en el estado, con lo que se garantiza la permanencia de los puestos de trabajo.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer