Conecte con nosotros

Mundo

Apuñalan a mujer hispana en Texas por no hablar inglés

Publicado

DALLAS.- Autoridades en Texas arrestaron a una mujer bajo cargos de asalto agravado, luego que apuñaló a una anciana hispana a bordo de un autobús de pasajeros de la compañía Greyhound, porque no hablaba inglés.

Reshunda Denise Pickens, de 32 años, fue arrestada acusada de asalto agravado y permanece detenida en la cárcel del Condado de McLennan en Waco, Texas, con una fianza de 10 mil dólares.

El incidente ocurrió la madrugada del pasado lunes, cuando el autobús viajaba rumbo al sur por la carretera interestatal 35 en la comunidad de Bruceville-Eddy, a unos 29 kilómetros al sur de Waco, Texas.

El jefe de policía de Bruceville-Eddy, Bill McLean, dijo que Pickens se cambió de asiento para tratar de hablar con la víctima y hacerle algunas preguntas.

ENTÉRATE:  Condenan a los padres de un bebé que murió a base de dieta

La otra mujer, sin embargo, era hispana y sólo hablaba español y no podía entender, así que se limitó a mirar a Pickens.

McLean dijo que Pickens se molestó porque la mujer no le contestaba y la apuñaló cuatro veces en el abdomen con un cuchillo de 10 centímetros de largo.

La anciana, fue trasladada al Hospital Hillcrest de Waco. Su identidad no ha sido dada a conocer y su condición no pudo ser determinada.

Greyhound informó en un comunicado: “estamos cooperando plenamente con las autoridades locales durante su investigación de este incidente. Ningún otro cliente se lesionó y llegaron con seguridad a su destino”.

Notimex

Mundo

Trump admite que “no hay prueba” de sus acusaciones a caravana migrante

Publicado

el

Donald Trump, 87 KB, caravana migrante

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Donald Trump reconoció este martes que no tiene pruebas de que en la caravana migrante, procedente de Honduras y que se dirige a Estados Unidos, haya presencia de personas de Medio Oriente, aunque insistió que es una posibilidad.

“No hay prueba de nada, no hay prueba de nada, pero podría ser, o no necesariamente tienen que estar en ese grupo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Derrumbe de escalera en metro de Roma causa 20 heridos

En los últimos días, entre sus diatribas contra la caravana, el mandatario estadounidense ha insistido sin ofrecer evidencias en que hay “personas del Medio Oriente“, así como criminales y miembros de la pandilla MS-13. 

No obstante, Trump insistió en que sí es un hecho que existen personas de esa y otras regiones que llegan a la frontera y “que no son apropiadas para nuestro país”.

“No los voy a dejar entrar, no van a entrar, no van a entrar, haremos todo lo que sea necesario pero no van a entrar”, indicó.

En entrevista a la prensa, el presidente señaló que enviará a la frontera a todas las tropas que sean necesarias para evitar el ingreso de la caravana.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer