Conecte con nosotros

Mundo

Apuñalan a mujer hispana en Texas por no hablar inglés

Publicado

DALLAS.- Autoridades en Texas arrestaron a una mujer bajo cargos de asalto agravado, luego que apuñaló a una anciana hispana a bordo de un autobús de pasajeros de la compañía Greyhound, porque no hablaba inglés.

Reshunda Denise Pickens, de 32 años, fue arrestada acusada de asalto agravado y permanece detenida en la cárcel del Condado de McLennan en Waco, Texas, con una fianza de 10 mil dólares.

El incidente ocurrió la madrugada del pasado lunes, cuando el autobús viajaba rumbo al sur por la carretera interestatal 35 en la comunidad de Bruceville-Eddy, a unos 29 kilómetros al sur de Waco, Texas.

El jefe de policía de Bruceville-Eddy, Bill McLean, dijo que Pickens se cambió de asiento para tratar de hablar con la víctima y hacerle algunas preguntas.

ENTÉRATE:  Condenan a los padres de un bebé que murió a base de dieta

La otra mujer, sin embargo, era hispana y sólo hablaba español y no podía entender, así que se limitó a mirar a Pickens.

McLean dijo que Pickens se molestó porque la mujer no le contestaba y la apuñaló cuatro veces en el abdomen con un cuchillo de 10 centímetros de largo.

La anciana, fue trasladada al Hospital Hillcrest de Waco. Su identidad no ha sido dada a conocer y su condición no pudo ser determinada.

Greyhound informó en un comunicado: “estamos cooperando plenamente con las autoridades locales durante su investigación de este incidente. Ningún otro cliente se lesionó y llegaron con seguridad a su destino”.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Rusia prohíbe a sus militares en servicio usar teléfonos inteligentes

Publicado

el

Soldados, 80 KB, Rusia
Especial

MOSCÚ.- La Cámara Baja del Parlamento de Rusia aprobó un proyecto de ley que prohíbe a los militares usar teléfonos inteligentes u otros aparatos electrónicos mientras están en servicio, ya que su utilización en las redes sociales plantea problemas de seguridad nacional.

El proyecto de ley restringe al personal militar publicar en internet información personal como fotos, videos y datos de geolocalización, sobre sus unidades militares y sobre sus despliegues.

Asimismo, prohíbe a los militares compartir con los medios de comunicación o publicar en las redes sociales cualquier información que pueda usarse para determinar su ubicación o pertenencia a las Fuerzas Armadas de Rusia.

TE PUEDE INTERESAR: Dan 20 años de cárcel a sacerdote por violar a una menor de edad

Estas restricciones también se aplicarán a los ciudadanos que sean llamados para entrenamiento militar y al personal profesional que haya sido transferido a la reserva durante un periodo de cinco años posteriores al fin de su contrato.

Los teléfonos con servicios básicos de llamadas y mensajes podrían seguir utilizándose, pero las tabletas y las computadoras portátiles también estarían sujetas a la nueva prohibición.

Los autores de la iniciativa explicaron que la nueva legislación es necesaria porque los militares son objetivos de “especial interés” para los servicios especiales extranjeros, así como para las organizaciones terroristas.

Ahora, el proyecto de ley debe ser votado por la Cámara Alta del Parlamento, el Consejo de la Federación, antes de ser firmado por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer