Conecte con nosotros

CDMX

Sacerdote apuñalado en Catedral continúa en terapia intensiva

Publicado

MÉXICO.- La Arquidiócesis de México dio a conocer que el sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, agredido en la Catedral Metropolitana el 15 de mayo pasado, continúa en terapia intensiva en un hospital privado y en lento proceso de recuperación.

“Aún no sale de terapia intensiva, sigue mejorando pero muy lentamente”, precisó en entrevista el vocero del arzobispado, Hugo Valdemar.

ENTÉRATE:  Reportan como estable al sacerdote apuñalado en la Catedral Metropolitana

De acuerdo con el parte médico, el 12 de mayo se intentó pasar al sacerdote a cuidados intermedios, pero su capacidad respiratoria aún deficiente obligó a posponer su traslado.

El problema actual es que, pese a que el pulmón funciona satisfactoriamente para oxigenar la sangre, la parálisis de los músculos respiratorios impide a ese órgano que se mueva sin ayuda mecánica externa, indicó Valdemar.

Machorro Alcalá, de 55 años de edad, fue apuñalado el 15 de mayo casi a las siete de la noche, tras culminar la última misa del día en la Catedral Metropolitana de México.

Según testimonios, el agresor intentó, sin éxito, degollar al sacerdote hiriéndolo en el lado derecho del cuello.

ENTÉRATE:  Legal la detención de atacante de sacerdote; juez declara inimputabilidad

A un mes de los hechos, se mantiene en la Catedral Metropolitana una fotografía del sacerdote Machorro en la que se pide a los fieles orar por su salud, y la cual incluye la leyenda “Enséñales a tus hijos a valorar y proteger la vida”.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Diputada pide cárcel para quienes fumen cerca de escuelas y hospitales

Publicado

el

Cigarro, 91 KB, cárcel
Cuartoscuro

CDMX.- La diputada del Partido Acción Nacional en Ciudad de México, América Rangel, presentó una iniciativa para que se castigue con prisión a quienes fumen cerca de escuelas, hospitales y bibliotecas.

De acuerdo con el proyecto estará prohibido fumar en los accesos de hospitales, clínicas, centros de salud, consultorios, centros de atención médica públicos, sociales o privados, salas de espera, auditorios, bibliotecas y escuelas de educación inicial, básica, media superior y superior.

TE PUEDE INTERESAR: Iztapalapa: Padre lleva a su hijo para golpear a estudiante de secundaria

La sanción para los infractores será de una multa de 2 mil 534 hasta 8 mil 449 pesos, así como un arresto de 36 horas, las cuales serán interpuestas por el juez cívico.

La legisladora explicó que el objetivo es proteger la salud de los niños, debido a que con regularidad tienen un mayor riesgo de padecer infecciones del sistema respiratorio inferior, como bronquitis y neumonía.

Asimismo, detalló que serán los alumnos, maestros e integrantes de las asociaciones de padres de familia los encargados de vigilar que esto se cumpla y en caso de detectar el incumplimiento, deberán dar aviso a la policía.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer