Conecte con nosotros

Economía

Coordinación entre autoridades y seguridad privada baja 90 por ciento robo a trenes

MÉXICO.- La coordinación entre las autoridades federales, Ferromex y la empresa Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), ha dado como resultado disminuir en 90 por ciento el robo a trenes en Guanajuato, entidad que antes registraba 20 hurtos al día.

Este esquema ofrece resultados óptimos gracias al esfuerzo conjunto y la colaboración entre las autoridades de diversas instancias y empresas, destacó Alejandro Desfassiaux, presidente de GMSI.

De acuerdo con cifras oficiales, el robo a trenes ha disminuido en más de 90 por ciento en el estado de Guanajuato en el último año, resaltó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SAT fiscalizará a clubes deportivos y sociales de México

Y es que, en esta entidad se cometieron el año pasado alrededor de 600 robos mensuales, cifra que ha disminuido con beneficios económicos para todos los involucrados en el trasporte de mercancías y otros.

En el marco de la Ceremonia de entrega de reconocimientos por reducción de pérdidas, realizada en la 16ava. Zona Militar, en Sarabia, Guanajuato, Desfassiaux reconoció que ha sido ardua la labor que ha realizado personal de Grupo Multisistemas.

Ello, en colaboración con las Fuerzas Federales, particularmente del Ejército Mexicano, las autoridades estatales y Ferrromex, en la importante tarea de proteger el libre tránsito del transporte ferroviario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Economía de México caerá 16.5 por ciento y se recuperará hasta 2025

En este contexto, aseguró que México requiere necesariamente la coordinación de todas las instancias de seguridad pública con los organismos de seguridad privada.

“Estamos convencidos de que esta colaboración es la única fórmula para alcanzar una protección integral del ferrocarril; medio de transporte que ha sido protagonista del desarrollo de México desde hace más de cien años”, añadió.

Actualmente, personal de Grupo Multisistemas, elementos militares y de la Gendarmería Nacional, así como policías estatales y municipales, participan en la protección del libre tránsito del transporte ferroviario, toda vez que en total son casi 300 kilómetros los que atraviesan por la entidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Celulares del Oxxo podrían vulnerar derechos de los usuarios: Profeco

Desfassiaux destacó la relevancia que cobra esta zona para el traslado de bienes y el excelente trabajo de coordinación que se ha tenido que desarrollar para obtener estos resultados.

“Hay que reconocerlos con orgullo y felicitarlos por su excelente desempeño ante la reducción de pérdidas en el transporte ferroviario y por sus valiosos logros”, expresó.

Notimex
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Celulares del Oxxo podrían vulnerar derechos de los usuarios: Profeco

celulares, celulares, 77 kb, celulares

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que a través de la cadena comercial Oxxo, se comercializan celulares y se ofrece el servicio de telefonía móvil Oxxocel, del que se presume no se apega a las leyes aplicables, lo que podría ocasionar la vulnerabilidad de los derechos de los consumidores que adquieran estos servicios.

De acuerdo a un comunicado, la empresa ofrece a los consumidores los servicios en el esquema de prepago de: navegación de internet de alta velocidad y promete “la mejor cobertura a la vuelta de tu vida” a través de 12 planes móviles.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Economía de México caerá 16.5 por ciento y se recuperará hasta 2025

Para ello, previamente el consumidor debe adquirir el chip por un costo de $29.00 pesos más la activación por un costo adicional.

Sin embargo, la Profeco no cuenta con ningún contrato registrado a nombre de Oxxocel, lo cual es obligatorio para brindar el servicio a la población.

Adicionalmente se detectó que el empaque y la publicidad con la que se comercializa el chip, puede generar confusión entre los consumidores, ya que no establece con claridad quien es el prestador del servicio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En medio de epidemia, gasolina tuvo su mayor aumento desde 2017

En este contexto, se alerta a los consumidores para que tomen precauciones referentes a estos celulares y servicios y con ello, evitar una posible afectación.

La Profeco trabaja para salvaguardar los derechos del consumidor de telecomunicaciones y promover relaciones de consumo equitativas.

Para presentar una queja, se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568-8722 y el número 800 468-8722; o vía internet, desde la comodidad de su casa u oficina, vía correo electrónico a: [email protected] o en el sitio web de la Procuraduría del Consumidor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SAT fiscalizará a clubes deportivos y sociales de México

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer