Conéctate con nosotros

Mundo

6 muertos en accidente masivo en Nuevo México

NUEVO MÉXICO.- Seis personas murieron en un accidente vehicular masivo causado por una ventisca de polvo en una carretera en Nuevo México cerca de la frontera con Arizona, dijeron las autoridades.

Entre los muertos están una bebé de 9 meses y sus padres.

El tramo de la carretera interestatal en Lordsburg, Nuevo México, fue cerrado por varias horas tras el choque. El cierre se extendió hasta Willcox, Arizona, donde las autoridades locales ayudaron a dirigir el tránsito que fue desviado a un camino menor. El cierre concluyó el martes.

La policía estatal dijo que fuertes vientos repentinamente levantaron una polvareda que impidió la visibilidad y 18 camiones comerciales y siete vehículos de pasajeros chocaron en la carrilera rumbo oeste de la I-10.

El tramo en Lordsburg ha sufrido varios cierres este año a causa de polvaredas, provenientes de tierras desiertas en el área.

ENTÉRATE: Desarticulada en España e Italia una red de explotación sexual de brasileñas

“Es un área topográfica por la que pasa el viento y no hay nada que se puede hacer para prevenirlo”, dijo el portavoz de la policía estatal Carl Christiansen.

En febrero, dos mujeres murieron cuando su vehículo fue comprimido entre dos camiones remolques en un choque causado por una tormenta de polvo.

Christiansen dijo que las autoridades estatales colocaron en el tramo de 160 kilómetros (100 millas) carteles que advierten a los automovilistas sobre vientos repentinos.

Dijo que la policía estatal ha respondido a numerosos choques en el área en los últimos años.

Aunque el tramo de la carretera fue reabierto, los remolques de vehículos son lentos porque no hay suficientes grúas en el área, dijo Christiansen.

Entre los muertos están José Manuel Clemente, de 77 años, y Maurella Clemente Muñoz, de 38, de El Paso, Texas; José Elías Caraveo Serrano, de 30, y Susana Caraveo, de 29, de Phoenix, además de su hija de 9 meses y Josefina Silva, de 47 años, de Escondido, California.

AP
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Estados Unidos y Japón van por tecnología 5G

El primer ministro de Japón; Yoshihide Suga tendrá este viernes 16 de abril la primera cumbre con el presidente estadounidense; Joe Biden. Se pretende que los líderes anuncien una inversión de 2.000 millones de dólares para la tecnología 5G.

La Casa Blanca, muestra la prioridad de renovar alianzas entre Estados Unidos y Asía, Yoshihide Suga es el primer invitado y se espera que el presidente surcoreano, Moon Jae-in visite al mandatario en mayo.

Otro de los temas a tratar con el ministro de Japón es sobre los objetivos climáticos y las crecientes tensiones con Taiwán.

“Ningún país busca elevar las tensiones o provocar a China, pero al mismo tiempo tratamos de enviar una señal clara de que algunos pasos que China está dando son contrarios a la misión de mantener la paz y la estabilidad”, dijo un funcionario estadounidense de alto mando.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer