Conéctate con nosotros

Mundo

Fiscalía belga trata incidente en estación Bruselas como atentado terrorista

BRUSELAS.- La Fiscalía federal belga confirmó hoy que trata el incidente en el que se produjo una explosión en la estación Central de Bruselas y la neutralización de un sospechoso como un “atentado terrorista”.

El portavoz de la Fiscalía Eric van der Sypt indicó en una declaración a la prensa que se produjo una “pequeña explosión” hacia las 20.30 hora local en la estación Central y que el presunto autor fue “neutralizado” por militares que se encontraban en el lugar.

“Aún no sabemos si el hombre está vivo o muerto”, indicó, al tiempo que confirmó que “no hay otras víctimas”.

La detonación, de baja intensidad, no causó tampoco heridos.

ENTÉRATE:  Reportan explosiones en estación de trenes de Bruselas

Por el momento, el portavoz dijo que no tienen ninguna información sobre la identidad del sospechoso, y rechazó hacer comentarios sobre “rumores de lo que se haya visto o dicho” al subrayar que eso forma parte de la investigación abierta.

Medios como la cadena pública RTBF hablaron, citando a fuentes policiales, de que se buscaba “activamente” a otros dos sospechosos.

Por su parte, el órgano de coordinación para el análisis de amenazas (OCAM) decidió mantener el nivel de amenaza terrorista en 3 de 4 posibles tras el incidente, según indicó el centro de crisis del Ministerio del Interior.

Ese nivel de alerta se aplica desde noviembre de 2015 en Bélgica y significa que un atentado es “posible y probable”.

El tráfico ferroviario en la estación Central y en la del Norte se encuentra suspendido y “fuertemente afectado” en la estación del Mediodía.

Las dos líneas de metro que pasan por la estación Central también han suspendido su servicio en esa zona.

EFE
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Prisión de indonesia en llamas deja al menos a 41 muertos

Una prisión en la isla de Jaca, en Indonesia sufrió un grave incendio que dejó a 41 personas muertas y varios heridos, de acuerdo con información oficial de elementos de la policía.

Los hechos sucedieron en las afueras de Yakarta en la penitenciaría Tangerang en la madrugada del miércoles 8 de septiembre mientras los reclusos estaban dormidos.

Gatito salta de un edificio en llamas

“Murieron 41 internos, ocho estaban heridos de gravedad y otros 72 tenían heridas leves”, comentó Fadil Imran, jefe policial de Yakarta.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar la causa del accidente, pero sospechan de una falla eléctrica que podría haber provocado el fuego.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer