Conéctate con nosotros

CDMX

Piden a Mancera crear albergue para comunidad lésbico-gay en situación de calle

México.- La diputada local del PRD, Rebeca Peralta León, solicitó al gobierno capitalino crear un albergue para atender a las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) que se encuentran en situación de calle.

De acuerdo con la legisladora capitalina, no existe un padrón oficial de cuántos miembros de la comunidad lésbico-gay pernoctan en las calles de la capital del país, aunque se estima que son aproximadamente 200 ubicadas en diversos puntos de la ciudad.

Consideró que son muchos los motivos que llevan a las personas LGBTTTI a estar en situación de calle, entre ellos los asociados a escenarios de discriminación en sus hogares; “muchas y muchos de ellos son corridos de sus casas por motivo de su orientación sexual, expresión o identidad de género”.

Ante esa situación, Peralta León alista la petición formal al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para crear dicho espacio, tomando como base la determinación de consolidar la perspectiva incluyente de la Ciudad de México en materia de trato igualitario y no discriminación.

La asambleísta indicó que será la próxima semana, en la sesión de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), cuando presente la petición formal para crear un albergue que atienda a ese sector de la población.

Notimex.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Sujeto mató a balazos a una perrita en Azcapo (VIDEO)

arma, perrita, 27 KB, perrita

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre le disparó a una perrita que se le acercó a ladrarle en una calle de la colonia Santa Lucía en la alcaldía Azcapotzalco.

Un video compartido en redes sociales exhibe al sujeto, quien camina con una mujer sobre avenida Tezozómoc y Nextengo; dos canes se les acercan y ladran, segundos después un tercer perro cruza la calle y comienza a ladrarle.

El hombre saca de su bolsa un arma de fuego y le dispara al can de color claro, quien queda inmóvil sobre la banqueta, para después seguir caminando con su acompañante.

Una mujer que se percató de la agresión al animal corre al punto donde quedó la perrita herida.

En redes sociales se difundió el video y se pidió ayuda para localizar al sujeto, quien habría cometido un delito, debido a que causar lesiones que pongan en peligro la vida de un animal amerita una sanción penal.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero, alrededor de las 19:30 horas, se detalla en la denuncia ciudadana.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) sugirió pedir apoyo a la FIDAMPU, Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar la denuncia correspondiente por maltrato animal.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer