Conecte con nosotros

Mundo

Trump pide a demócratas desmantelar “la catástrofe” que es Obamacare

Publicado

EUA.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy a los legisladores del Partido Demócrata que tengan el valor para desmantelar el sistema de seguros de salud creado por su antecesor Barack Obama, conocido como Obamacare, al que calificó como “una catástrofe”.

De acuerdo con Trump, familias de Estados Unidos “continúan sufriendo con esta ley”, por lo que pidió a los demócratas “arreglar lo que sabemos es una situación catastrófica, el desastre total que han creado”.

En su mensaje sabatino, el presidente aseguró que los demócratas se han negado a ser “parte de la solución” y sólo han bloqueado la reforma “al fracaso” que representa Obamacare.

Las declaraciones de Trump ocurren luego que líderes republicanos en el Senado presentaron el pasado jueves una propuesta de ley de salud que por el momento no tiene el apoyo total de ese partido, por lo que no podría ser aprobada.

La propuesta de ley excluiría a millones de personas de seguro médico y ofrecería a millones una cobertura limitada prácticamente solo a situaciones extremas, según la Asociación de Escuelas de Medicina.

Cinco senadores republicanos, entre los que figuran los precandidatos presidenciales Ted Cruz y Rand Paul, expresaron que no apoyarían la propuesta de ley tal como fue presentada.

“No parece que este borrador como está escrito cumplirá la promesa más importante que hicimos a los estadunidenses: derogar Obamacare y reducir sus costos de atención de salud”, señaló ese grupo de republicanos en un comunicado.

Trump sin embargo culpó a los demócratas en el Congreso de crear una “calamidad” que, “si no actuamos ahora, causará que millones más de estadunidenses sean perjudicados por la espiral de la muerte de Obamacare”.

Obamacare fue probablemente la ley más significativa aprobada durante el gobierno del exmandatario, quien logró dotar de seguro médico a por lo menos 17 millones adicionales de estadunidenses.

Trump no ha logrado aprobar una ley que derogue y remplace Obamacare, ni tampoco los republicanos han tenido éxito en presentar una alternativa al sistema de salud creado por el gobierno previo luego de siete años de criticar sin tregua esta política.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Estados Unidos elogia medidas migratorias de López Obrador

Publicado

el

amlo_pompeo, Estados Unidos, 77 kb, López Obrador
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El secretario de Estado, Mike Pompeo dijo hoy que su gobierno está complacido de poder brindar la ayuda que México necesite para poder controlar los flujos migratorios procedentes de Centroamérica e impedir que lleguen a la frontera sur de Estados Unidos.

A pesar de ello justificó la construcción de un muro en la frontera con México, al señalar que es un componente vital de la estrategia de seguridad fronteriza.

“Tenemos que controlar esa frontera que es nuestra y ellos tienen que controlar la frontera que es de ellos. Estamos felices de apoyarlos para tratar de hacer las cosas que podamos para ayudarlos, pero esto es realmente un tema de seguridad nacional para Estados Unidos”, declaró.

En una entrevista con la televisora FOX, Pompeo tuvo palabras de reconocimiento para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que actualmente mantienen conversaciones en busca de un acuerdo para responder a la situación derivada de las caravanas de inmigrantes centroamericanos.

“La administración entrante ha sido excelente. Han estado en el poder por menos de dos semanas, pero nuestra conversaciones son sobre cómo podemos controlar flujos de tránsito hacia México a través de su frontera sur, desde Guatemala, desde Honduras”, expresó.

“Debemos de tener la capacidad de controlar los ingresos a nuestro país donde sea, ya sea por los aeropuertos o puertos (terrestres), más importante en la frontera sur y el muro es un componente vital de eso”, precisó.

Cuestionado sobre la negativa de los demócratas para otorgar a Trump los cinco mil millones de dólares que demanda para la construcción del muro, y su amenaza de cerrar el gobierno si no los obtiene, el funcionario evitó entrar de lleno a ese debate, aunque reiteró la necesidad de la controversial obra.

“Debemos construirlo. Debemos hacer todas las cosas para controlar el flujo de gente hacia nuestro país, de manera que sea legal solamente”, expuso.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer